El Nacionalista

20 de abril de 2024
05:02

El secuestro de los muertos: El régimen impide a la prensa cubrir el sepelio del capitán Acosta Arévalo

El secuestro de los muertos: El régimen impide a la prensa cubrir el sepelio del capitán Acosta Arévalo

Venezuela / La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano denunció hoy la presencia de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y una “seguridad extrema” en la Morgue de Bello Monte y en el Cementerio del Este a propósito de la entrega del cuerpo del capitán Rafael Acosta Arévalo. El régimen impide que los medios de comunicación venezolanos y extranjeros puedan cubrir el acto del sepelio.

El abogado Alonso Medina Roa, informó que los familiares reconocieron los restos, aunque manifestaron su inconformidad respecto a los actos de inhumación.

“Esta terrible práctica se ha consolidado en los casos como éste, es importante destacar con que no basta con que secuestren al familiar y lo torturen; no pueden enterrarlo donde quieran (…) el régimen no sólo te secuestra vivo, sino también muerto “, precisó la diputada.

«El régimen venezolano te secuestra cuando estás vivo e incluso ya muerto» #AHORA@delsasolorzano junto a los familiares del Capitán Acosta Arévalo esperando que les entreguen el cuerpo en la morgue. Video @Dayanakrays pic.twitter.com/uHpsMpQP3w

— Carla Angola TV (@carlaangola) July 10, 2019

Los funcionarios impidieron la entrada al lugar de los medios de comunicación, los cuales se encuentran apostados en el puente La Guairita.

Lea que así esta el País: Venezuela en Crisis.

La caravana de vehículos, entre ellos la carroza que traslada el cuerpo del capitán Acosta Arévalo, salió de la morgue de Bello Monte, con destino al Cementerio del Este, poco minutos después de las 12 de medio día de este miércoles.

El abogado Alonso Medina declaró que esta decisión es contraria al deseo de la familia del militar. “Esta decisión es contraria a las aspiraciones y al deseo de la familia, la familia deseaba enterrarlo en Maracay, velarlo en Maracay, sin embargo, por el tribunal 36 de control se ordena la inhumación controlada” denunció Roa.

Fuertemente custodiado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los restos del militar llegaron al Cementerio del Este donde se espera sea sepultado “bajo las condiciones que decidió el tribunal”, según expresó el abogado Medina a la prensa.

Informó que han establecido contacto con la oficina de la alta comisionada de los Derechos Humanos de las ONU, Michelle Bachelet, para poner al tanto de lo que ocurre con el caso del militar muerto mientras estaba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Lea que llego para quedarse: Noticias de Venezuela.

“El hecho de que no te dejen pasar reitera la violación de los derechos humanos en Venezuela (…) no les han permitido ver el cuerpo para hacer el reconocimiento, de hecho se ha negado el ingreso”, informó la parlamentaria.

Por otra parte la Diputado Solórzano denunció que “se esté instaurando una práctica” en torno a la entrega de cadáveres desde el caso de Óscar Pérez,

Lo mas visto del Nacionalista: Caso capitán Acosta Arévalo.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio