El Nacionalista

26 de abril de 2024
15:35

El Frente Amplio del Guàrico Rechaza la Convocatoria a Elecciones Parlamentarias

Elecciones libres y justas en Venezuela.

GUÀRICO / En rueda de prensa del Frente Amplio Venezuela Libre del estado Guárico realizada en San Juan de los Morros, su coordinador Ing. Jesús Hurtado Power, fijó posición sobre el llamado a elecciones parlamentarias. Para Hurtado Power “el llamado a elecciones parlamentarias por parte del CNE designado por el TSJ ilegitimo es otro simulacro con el cual el régimen pretende mantenerse en Miraflores y usurpar el único poder legítimo con el cual cuentan los venezolanos”.

El TSJ del régimen, vulnerando preceptos constitucionales, ha designado nuevos rectores del CNE, cuyo nombramiento corresponde a la legítima Asamblea Nacional. Para que se realicen elecciones libres y transparentes, es necesario que se efectúe una apropiada revisión y actualización del registro electoral, que se garantice la presencia de observadores internacionales confiables, y que se proceda a la habilitación de los partidos políticos y sus legítimos dirigentes, entre otras importantes condiciones señalo Power.

Indicó ademas el coordinador regional que “los venezolanos queremos asistir a un proceso de elecciones transparentes donde se pueda realmente elegir con el voto, no participar en un nuevo simulacro electoral, como aspiran el usurpador y sus aliados, para intentar consolidar en el poder a un régimen tambaleante y debilitado.

Agrego por otra parte, que ningún sector democrático nacional ni internacional reconocerá los acuerdos políticos disfrazados de elecciones que este régimen procura imponer”.

De igual forma señalo “ratificamos nuestra solidaridad con la militancia y dirigencia de los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular por el ataque  de que han sido objeto por parte del régimen a través del TSJ ilegitimo.

Indicando además que “existe una campaña mediática con la cual pretenden hacer creer a los ciudadanos que la dirigencia opositora descarta las vías democráticas, sin embargo el país conoce los esfuerzos que los factores democráticos han adelantado a lo largo de tantos años para intentar rescatar la democracia en Venezuela, mientras que el régimen lo ha impedido a través de las acciones ilegitimas del T

De esta manera, se instrumentaría de forma inmediata las políticas públicas establecidas en el Plan País para iniciar la solución a los principales problemas que confrontamos los venezolanos y convocar a elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizarían en un lapso no mayor de un año. 

Continuaremos trabajando unidos, partidos políticos y sociedad civil organizada hasta lograr la libertad y restablecer el estado de derecho en Venezuela”

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio