El Nacionalista

19 de abril de 2024
23:09

Eduardo Fernández: los venezolanos queremos cambios y debemos propiciar la unión

Eduardo Fernández: los venezolanos queremos cambios y debemos propiciar la unión

VENEZUELA / “Los venezolanos queremos cambios y debemos propiciar la unión para que ejerzan su voto. Estamos en una crisis política y no estamos contento con lo que sucede”, expresó Eduardo Fernández, excandidato presidencia, quien respalda el Movimiento Unión y Progreso, en visita a el estado Carabobo, este fin de semana.

Insistió que el cambio debe ser  por la vía electoral. Con ese objetivo,  se debe propiciar un clima para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, y elijan los mejores gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales, expresó.

A juicio, se han convocado unas megaelecciones que enredan todo en a escala regional y local, pero “esto es lo que tenemos, y debemos organizarnos, prepararnos, con un enorme sentido de responsabilidad y amor por Venezuela, al trabajar para ver si se mejora”. El movimiento Unión y Progreso propone estos principios, para superarnos todos en conjunto., mencionó.

Acercamiento con la gente, y no sumar tarjetas

El excandidato presidencial subrayó que el  acercamiento debe ser con la gente y no con alianza de partidos políticos. Dijo que ha observado “una obsesión de sumar tarjeticas y partidos y  lo importante es sumar electores” y el mensaje debe ser capaz de motivar al votante.

Reconoció que “los partidos están viviendo una hora muy menguada“, al tiempo reiteró que lo importante es unir a los venezolanos, que los candidatos den a conocer sus propuestas,  su programa que sea capaz de aglutinar al electorado.

“Comprendo que existe una gran angustia por sumar tarjeticas”. Sin embargo, considera que  es más importante presentar buenos candidatos con buenos programas.

Fernández aseguró que el movimiento Unión y Progreso tiene definido los “buenos candidatos”, quienes se están ocupando de los respectivos programas, los cuales deben surgir de cada estado y localidad, no de Caracas. “Creemos en la descentralización de poder“.

“Nosotros estamos con la unión de los venezolanos. Si la unión de las tarjetas se da, pues magnifico. La línea debe producirse alrededor de un programa.

“Si la gente vota, este gobierno pierde”

Fernández calcula que el voto debe expresarse en poco más de 80% para poder obtener  triunfos a favor de las nuevas tendencias políticas.

 “Si la gente vota, este gobierno pierde. A Maduro la abstención le regaló seis años más en el poder en las elecciones de 2018. Con la abstención, el gobierno se mantendrá en el poder, a pesar que los ciudadanos quieren cambios”, indicó.

Eduardo Fernández expuso que el trabajo de Unión y Progreso seguirá después de las elecciones en procura de la democracia política, el progreso económico, la justicia social, los servicios públicos y los valores éticos.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio