GUÁRICO/ Este martes desde la capital del estado Guárico en las instalaciones del Consejo Legislativo, se llevó a cabo el acto de juramentación de los legisladores y su nueva directiva para el próximo periodo 2021-2025.

Duro golpe propinan al Psuv en la Juramentación de los diputados en Guárico 2021-2025
Parte de los asistentes.

Esta nueva asamblea está conformada por 9 diputados, los cuales fueron distribuidos en las elecciones celebradas este 21 de noviembre  de la siguiente manera: por el gran polo patriótico (PSUV, PPT, MEP) con 6 curules del parlamento; Maikel Arias, Dayana Encinozo, Ana Angola, Aurelis Olivo, Germary Torrealba, Roselin Pérez, así como también dos 2 elegidos por la alianza democrática (AD, Primero Venezuela) Antonio Mugueza y Luis Canache. Y por último,  un elegido por el partido político homónimo Esperanza por El Cambio Guillermo Castillo también de Oposición.

Duro golpe propinan al Psuv en la Juramentación de los diputados en Guárico 2021-2025
Diputados del Gobierno.

El acto protocolar dio inicio con el nombramiento de la comisión preparatoria a cargo del diputado Guillermo Castillo como Director de Debate designado y este a su vez designó a Yennis peña como secretaria accidental para elegir e instalar la nueva junta directiva del palacio legislativo para el periodo 2021-2025. En representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  Maikel Arias fue la primera en postular para Presidente de la cámara a Dayana Encinozo, como Vicepresidente a Ana Angola y para el cargo de secretaria a Aurelis Olivo.

Duro golpe propinan al Psuv en la Juramentación de los diputados en Guárico 2021-2025
La representación parlamentaria de la Oposición.

Posteriormente en una jugada de combinación con la oposición, el partido Patria para todos (PPT) bajo la representación de Roselin Pérez postuló para la presidencia del parlamento guariqueño a la diputada Germary Torrealba por el partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y  como vicepresidente se postuló a sí misma y para la secretaria al abogado Carlos Vargas, quedando estos electos para conformar la nueva junta directiva del palacio legislativo.

Otro duro golpe político recibe el Partido de Gobierno y el gobernador con esta magistral jugada demuestra que el resultado electoral del 21 de noviembre fue circunstancial y el PSUV pierde más terreno en todo el Guárico. La lectura de este nuevo parlamento indica, que le dieron un golpe de estado a las pretensiones del señor José Vásquez de querer controlar el parlamento regional como si eso fuese su bodega.

Cabe resaltar que el evento sostuvo un cúmulo de irregularidades, primero inicio a las 10:30 de la mañana, hora y media después de la acordada en la invitación. Así como también la presencia del reelecto Gobernador José Vásquez sumamente criticado porque se trataba  de un acto propio del Poder Legislativo del Estado Guárico.