El Nacionalista

18 de abril de 2024
09:58

Diputado Bucarán solicita al TSJ intervención de UNT para el asumir la presidencia del partido

Diputado Bucarán solicita al TSJ intervención de UNT para el asumir la presidencia del partido

VENEZUELA / El diputado Chaim Bucarán solicitará al TSJ el nombramiento de una junta ad hoc del partido Primero Justicia para él asumir la presidencia de esa organización política, mientras que los parlamentarios Adolfo Superlano y Kerrins Mavárez ocuparían los cargos de secretario general y la secretaría de organización, respectivamente.

Bucarán acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este miércoles 17 de junio para denunciar a la directiva del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) por supuestas irregularidades y pedir la intervención de la organización con fines políticos.

Según Bucarán la decisión de solicitar al TSJ la intervención del UNT surge «porque hemos visto que nuestra militancia quiere participar y salir de la pesadilla, con la única arma que tenemos y esa es el voto», dijo a medios de comunicación.

Bucarán reconoció a las autoridades del nuevo CNE designadas por el TSJ. Aseveró que aunque el nombramiento de los rectores del Poder Electoral corresponde a la AN y no al Tribunal Supremo de Justicia «no logramos ponernos de acuerdo»

«Es una responsabilidad de la AN, pero los intereses se interpusieron a la necesidad del pueblo. Llegó el momento que el pueblo decida y que esa oposición pasen a la historia», agregó.

Bucarán señaló que aún se deben construir condiciones políticas en el país. Esto de cara a futuros procesos electorales.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio