VENEZUELA / La ONG de Venezuela Provea denunció este martes que la crisis ha agudizado las fallas en servicios como agua potable, electricidad, gas doméstico, internet y acceso a alimentos, especialmente en algunas regiones del interior del país.

La situación de crisis que vive el país no se puede ocultar así son la miles de denuncias que son expuestas en todo el territorio nacional y no escapan los estados llaneros donde es mas evidente esta situación de desidia.

Si bien estos problemas afectan en mayor o menor medida a todos los estados, hay regiones que viven un “aislamiento total” a causa de las fallas diarias, como la región de Amazonas, donde la población indígena es la “más golpeada”, señaló la organización en un comunicado.

“Los amazonenses cada día ven más mermada la esperanza de mantenerse en su tierra ancestral que los vio nacer. En medio de la crisis económica que atraviesa Venezuela les toca luchar para conseguir lo más elemental: comida y medicamentos. Las constantes fallas en los servicios básicos y la pandemia los golpean a diario”, señaló Provea.

Los habitantes de Amazonas, que cuenta con la mayor población indígena en Venezuela, “hacen de su día a día un viaje para conseguir los alimentos básicos” y la carencia de servicios básicos “es uno de los más grandes problemas que enfrentan las familias indígenas y no indígenas”.

Según los pobladores, las autoridades nacionales, regionales y municipales, a quienes compete reparar las fallas que denuncian los usuarios, los tienen “abandonados”.

Servicios básicos de calidad como electricidad, agua potable, salud, saneamiento ambiental, combustible, alumbrado público, gas doméstico y telecomunicaciones, entre otros, son las principales exigencias de los ciudadanos, que reclaman ser escuchados.

Cabe destacar, que a pesar que la ONG Venezuela provea no menciona el estado Guárico esta región viene atravesando también una de las peores crisis que puedan transitar una región llanera y no solo estos problemas están afectando a la población Guariqueña por que habría que señalar, que la situación se ha afianzado con el nuevo gobierno Regional. Son muchas las denuncias que se formulan por el deterioro que están todos los servicios pero a ello hay que incluir la problemática con el sector salud, así como la situación por la que atraviesan los productores por la escasez de Gasoil los cuales, están en banca rota.