El Nacionalista

26 de abril de 2024
12:13

Delphos: 70 % de los venezolanos desea que se aplacen las elecciones

VENEZUELA/ El director de la firma encuestadora Delphos,聽F茅lix Seijas,聽inform贸 que聽58 % del padr贸n electoral desea que se posterguen las elecciones legislativas, previstas para el pr贸ximo 6 de diciembre, debido a las preocupaciones por la situaci贸n sanitaria en el pa铆s ante el incremento de casos de covid-19, que ya superan los sesenta mil.

芦Esto crea una sensaci贸n de incertidumbre, sentir que hay vulnerabilidad a la hora de producirse un evento electoral. Y si a esto le sumamos que puede pensar que el evento no va a marcar ninguna diferencia, porque siente que no es competitivo, entonces menos dispuesto est谩n a correr el riesgo禄

De acuerdo a la m谩s reciente encuesta de Delphos alrededor de 70 % de los venezolanos no asistir谩 a las urnas electorale para elegir a los nuevos representantes del Parlamento Nacional.

Seijas precis贸 que dentro de la oposici贸n venezolana solo 15 % manifest贸 su voluntad de ejercer su derecho al sufragio en los venideros comicios.

Adem谩s, la tendencia podr铆a no variar si no se garantizan mejores condiciones para el electorado, que incluye la participaci贸n de la observaci贸n internacional y la percepci贸n de un equilibrio dentro de la directiva de Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de crear un clima favorable para la participaci贸n.

Los datos arrojan que 80 % de la poblaci贸n desea un cambio pol铆tico, que a su criterio pasa por la celebraci贸n de elecciones presidenciales, 芦donde 70 % quiere que se d茅 fuera del chavismo禄.

En relaci贸n a la consulta propuesta por el diputado, Juan Guaid贸, 芦por supuesto que tiene una afectaci贸n buena dentro del opositor禄, que lo percibe como una alternativa a las parlamentarias. Aunque, asegur贸 que faltan precisar detalles como qu茅 ancla legal y jur铆dica va a tener, y si realmente va a marcar una diferencia

隆Mantente siempre informado!

隆No hacemos spam! Lee nuestra pol铆tica de privacidad para obtener m谩s informaci贸n.

Comparte este art铆culo.
Scroll al inicio