VENEZUELA / Tres nuevos fallecimientos por COVID-19 fueron reportados este miércoles 1° de julio por Jorge Rodríguez, además de 201 casos positivos comunitarios y 29 importados, detectaron contagios en las últimas 24 horas.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura En el reporte Rodríguez informó que las muertes por COVID-19 se detectaron en los estados Zulia y La Guaira. La primera una dama de 46 años y otra de 63, esta última comerciante del Mercado Las Pulgas; y una señora de 48 años del estado La Guaira, también comerciante de mercancía proveniente de Colombia.

De los contagios reportados este 1 de julio, indicó que 201 corresponden a transmisión comunitaria y otros 29 a casos extranjeros, provenientes especificamente de Colombia (16), Brasil (11), Bolivia (1) y Perú (1). 

Rodríguez detalló que 156 de los casos comunitarios provienen del estado Zulia, de ellos, 70 corresponden al foco del Mercado Las Pulgas; Bolívar (11) y  Aragua (3). 

Otros 22 contagios fueron reportados en Distrito Capital de las parroquias Sucre (6), San Juan, La Vega, Altagracia, Antímano, con dos cada uno y Caricuao, El Junquito, El Recreo, El Valle, La Pastora con uno respectivamente. El estado Miranda sumó siete nuevos contagios distribuidos en el municipio Sucre y Baruta. 

Rodríguez destacó que los contagiados comunitarios son; 120 hombre, 81 mujeres y 15 menores de edad.

Los casos positivos por estado esta vez incluye a 156 del Zulia, 22 del Distrito Capital, 11 de Bolívar, 7 de Miranda, 3 de Aragua, 1 de Lara y 1 de Mérida, sin mencionar al estado Carabobo, donde este miércoles el alcalde de Los Guayos dio a conocer dos nuevos casos positivos de coronavirus.

El ministro indicó que las personas fallecidas correspoden a dos mujeres del estado Zulia de 46 y 63 años, esta última comerciante del Mercado Las Pulgas y una señora de La Guaira de 48 años de edad. 

Con esto Venezuela llega a las 6.062 personas infectadas y asciende a 54 muertos por la crisis del coronavirus.