El Nacionalista

24 de abril de 2024
12:50

Dalgia Aguilar: Lo más importante en un País es el orden, la educación y salud

Dalgia Aguilar: Lo más importante en un País es el orden, la educación y salud

GUÁRICO / El escenario idóneo para esta remembranza fue el Colegio de Médicos en San Juan de los Morros, con la oradora de orden Dalgia Aguilar, médico pediatra jubilada, quien hace parte de una nueva historia, al ser la primera panegirista mujer y jubilada.

Dalgia Aguilar: Lo más importante en un País es el orden, la educación y salud

Es importante destacar que los profesionales de la salud han cambiado tiempo en familiar, por servir al prójimo, siempre haciéndole frente a las adversidades, trabajando con tesón en medio de la carencia dejando los guantes para trabajar con las uñas, arriesgando su vida para salvar otra, para todos ¡Feliz Día! .

Fragmentos de intervención de la oradora de orden  Dalgia Aguilar.

CONFESIONES

“Nunca digo no a lo que amo, decirle no a este Colegio Médico, es decirle no a muchos años de sacrificio y esfuerzo, que pronto entregaremos a manos jóvenes con el corazón abierto al trabajo a la ética, a la lucha por nuestro gremio por nuestros hospitales, por nuestros servicios públicos, por nuestras instituciones privadas que ayudan a mitigar el debacle económico ´para sobrevivir y no delinquir”.

CONMEMORACIÓN

“Hoy comienzo dando gracias a Dios y al médico José Maria Vargas, por concedernos celebrar el día de su natalicio, fue un médico cirujano, científico, catedrático de la Universidad de Caracas, además de político, escritor y presidente de Venezuela. Fue electo presidente en las elecciones de 1834, voto ratificado por el Congreso el 6 de febrero de 1835 y se encargó de la presidencia el día 9. Posteriormente el 8 de julio de 1835 estalló la llamada «Revolución de las Reformas» que lo depuso del cargo y lo envió exiliado a Saint Thomas”

DICTADURA Y DEMOCRACIA

“Estoy segura que muchos de ustedes no llegaron a conocer el Congreso de la República de Venezuela, pero cuando era joven así como muchos de ustedes me asquea un poco ese congreso pero actualmente en 23 años de socialismo y dictadura pienso que si tenía valor, y era la base de la democracia”.

“Hizo grandes reformas académicas en la universidad, le dio carácter de alma mater de la universidad la hizo extensiva para todos sin distincion de raza, sexo, ideologia o religion estoy muy orgullosa del Dr. José Maria Vargas y reflejo que en un país lo más importante es el orden y la educación”.

Posteriormente, se realizó la entrega de reconocimientos por los años de servicios prestados por los profesionales de la salud en la capital guariqueña, en renglones establecidos por 10, 20, 30 y 40 años de trabajo.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio