El Nacionalista

19 de abril de 2024
16:03

Congelan cuentas del primer vicepresidente de la FVF Jesús Berardinelli

La FIFA tipifica sanción de dos años a presidente de la FVF por faltar al código dirigencial

VENEZUELA / Congelan cuentas bancarias del primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)Jesús Miguel Berardinelli Lezama.

Según publicación de Últimas Noticias y otros portales, por instrucción del Contralor General de la República, Elvis Amoroso, la Superintentencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) a cargo de Antonio Morales, procedió a suspender las transacciones vinculadas con Jesús Miguel Berardinelli Lezama.

En el documento enviado por Amoroso a Sudeban solicita realizar “las actividades conducentes a los fines de que suspendan las transacciones bancarias nacionales relacionadas con las cuentas y/o cualquier otro instrumento financiero vinculados al ciudadano JESÚS MIGUEL BERARDINELLI LEZAMA, titular de la cédula de identidad N. V-4.972.205.

Asimismo, la Controlaría General de la República inició un proceso de indagación a Berardinelli, en octubre de 2019, por “presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones como primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol”.

Congelan cuentas de Berardinelli

En el escrito de la Contraloría se detallaba que la referida investigación “está relacionada con los aspectos vinculados a los recursos otorgados por parte del Estado a la FVF”.

Al respecto, en la solicitud, la Contraloría recalcó que este procedimiento es “preventivo” y tiene el propósito de “proteger los recursos del Estado venezolano”.

Al mismo tiempo, la Contraloría indica que busca salvaguardar “los intereses de los clubes de fútbol del país y sus respectivos jugadores”. Basados en el artículo 136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Trascendió, que la investigación de la Contraloría no es la única que adelantan las instituciones del Estado en contra del federativo.

Congelan cuentas de Berardinelli

También, el Ministerio Público abrió un procedimiento en contra de Berardinelli y el Secretario General de la FVF, Tomás Álvarez, por presunta falsificación de un documento que fue consignado en diciembre de 2019 en un Directorio de la entidad.

A través de ese documento, que el propio Ministerio Público determinó que había sido forjado, Berardinelli y Álvarez habrían pretendido engañar al Directorio para solicitar la renuncia del entonces técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel.

Congelan cuentas del primer vicepresidente de la FVF Jesús Berardinelli
Congelan cuentas del primer vicepresidente de la FVF Jesús Berardinelli
Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio