El Nacionalista

26 de abril de 2024
08:19

Condenan por 30 años de prisión a los responsables de la muerte de hermanas Bruguera

Detenido ex CICPC en caso del doble femicidio de las hermanas Brugueras

GUÁRICO / En horas de la tarde de hoy en el Circuito Judicial Penal del estado Guárico, se llevó a cabo el último juicio del caso de las hermanas Bruguera, dictando la sentencia por 30 años de prisión a las tres personas involucradas en el homicidio de las hermanas Inelda del Carmen (69) y Asleni Josefina (54) Bruguera Alvarado, ocurrido en en la capital guariqueña.

En este sentido Los condenados en sentencia son: José Gregorio Rodríguez Gas (42), apodado “Tarzán”, Karina del Rosario Ojeda (44) el tribunal dictó sentencia condenatoria por los delitos de Homicidio intencional Calificado, con alevosía y agavillamiento en la ejecución de un robo condenada a treinta años, alias la “Guyanesa Maquiavélica” y Yudith Teresa Castillo Navarro (46) se le dictó sentencia condenatoria por el delito de homicidio Calificado cometido con alevosía en la ejecución de un robo, esto en grado de complicidad no necesaria condenada a 15 años de prisión y el tribunal conserva la medida privativa ordenada por el tribunal de control en su fase inicial y se mantiene como sitio de reclusión el centro para procesados del anexo femenino de san juan de lo morros, quienes planificaron apoderarse de la vivienda de las hermanas, ubicada en el sector de la avenida Los Llanos, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico, así como de vehículos y demás pertenencias. Ambas víctimas fueron estranguladas y trasladadas a la vivienda de una de las detenidas, donde las sepultaron en un depósito utilizando materiales concluyó el juzgado

Cabe destacar que este hecho conmocionó a los guariqueños, ante el aprecio y reconocimiento que tenían las hermanas, quienes ocuparon las profesiones docente de inglés jubilada y Adleni Bruguera, de 66 años, estimada odontóloga de la localidad.

Resultado de las Investigaciones:

Inelda y Adleni fueron golpeadas y asfixiadas en su propia vivienda, el pasado sábado 10 de octubre, y posteriormente las llevaron hasta la residencia de Ojeda, en la calle Santa Eduviges del sector Valle Verde, en San Juan, donde las sepultaron con bloques y cemento en la pared de un depósito de objetos.

La confesión de los victimarios y el análisis de teléfonos celulares permitió al equipo del Eje de Homicidio del Cicpc en San Juan de los Morros precisar el día del crimen y el lugar donde se encontraban los cadáveres de las dos víctimas, quienes tenían 20 días desaparecidas.

Cuando el Cicpc inició las pesquisas por la desaparición de las Bruguera, visitó la vivienda de las víctimas y se encontró con Ojeda, Rodríguez y otras dos personas, quienes aseguraron que las hermanas estaban de viaje al extranjero. Los funcionarios notaron una actitud sospechosa y detuvieron a quienes se encontraban en la residencia. Luego decomisaron dos vehículos de los victimarios: una camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, tipo Pick up, y un auto Chevrolet, modelo Aveo LT. Además, el Cicpc incautó tres automóviles de las hermanas Bruguera: un Toyota, Corolla, Vinotinto; otro Toyota, Corolla, tipo Sedan y un Toyota, Yaris, Sedan.

De acuerdo con la investigación policial, Ojeda traspasó la vivienda, los vehículos y otras propiedades de las Bruguera a su nombre. Sin embargo, el Cicpc en la entidad llanera continúa las investigaciones para determinar si estos documentos de propiedad son legítimos y quiénes estarían vinculados a estos procedimientos al margen de la ley

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio