El Nacionalista

26 de abril de 2024
01:57

Comercios deber谩n cumplir con medidas de bioseguridad para evitar ser sancionados

Comercios deber谩n cumplir con medidas de bioseguridad para evitar ser sancionados

VENEZUELA / Los comercios que incumplan con las medidas de bioseguridad establecidas ser谩n sancionados, inform贸 este lunes la ministra del Comercio Nacional, Eneida Laya.

芦Nos hemos reunidos con todas las c谩maras que agrupan los diferentes sectores comerciales del pa铆s, donde se le ha informado todas las medidas de protecci贸n que debe cumplir cada uno de los comercios, de hacer lo contrario, nos tocar谩 sancionar禄, resalt贸 la ministra.

A su vez, enfatiz贸 que los establecimientos comerciales deben realizar limpiezas y desinfecci贸n frecuentes en todos sus espacios y mantener el distanciamiento social durante los d铆as de flexibilizaci贸n, de esta manera evitar brotes de infectados por Covid-19.

Laya reiter贸 que los trabajadores del Ministerio de Comercio Nacional junto con otras instituciones del Estado, seguir谩n desplegados en el pa铆s para supervisar el cumplimiento de los protocolos de protecci贸n, en funci贸n de proteger al pueblo.

Se帽al贸 que adem谩s, se tomar谩n acciones con aquellos sectores econ贸micos que no han sido priorizados en las medidas de flexibilizaci贸n pero que permanecen abiertos.

Asegur贸 que, durante las inspecciones a los comercios, se revisan las estructuras de costos, por lo que exhort贸 al cumplimiento de las leyes y acuerdos establecidos con respecto a la concertaci贸n de precios.

Reafirm贸, adem谩s, que se debe aprovechar estos d铆as de flexibilizaci贸n para lograr el objetivo de incorporar a otros sectores productivos y activar la econom铆a al 100 %.

La ministra tambi茅n inform贸 que,聽a trav茅s de la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioecon贸micos (Sundde)聽y en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educaci贸n, se contin煤a el proceso de inspecci贸n en colegios privados del pa铆s, tras las denuncias recibidas y manifest贸 que dentro de los pr贸ximos d铆as se establecer谩 una mesa de trabajo para abordar las universidades del pa铆s.

芦Las matr铆culas deben ser acordadas en asambleas de padres y representantes, quienes en conjunto debe evaluar las estructuras de costos禄, se帽al贸 la Ministra.

Finalmente, puso a disposici贸n el n煤mero 0800 LOJUSTO (0800 5658786), donde los usuarios podr谩n realizar denuncias sobre especulaci贸n, o a trav茅s de las redes sociales dispuestas por este organismo.

隆Mantente siempre informado!

隆No hacemos spam! Lee nuestra pol铆tica de privacidad para obtener m谩s informaci贸n.

Comparte este art铆culo.
Scroll al inicio