El Nacionalista

26 de abril de 2024
07:00

CNE publica normativa para las campañas electorales

CNE publica normativa para las campañas electorales

VENEZUELA / El próximo 3 de noviembre inicia en Venezuela las campañas electorales para las parlamentarias del 6 de diciembre. El Consejo Nacional Electoral publicó las normativas de cara a este proceso, el cual llega en medio de la pandemia por COVID-19.

“Durante el lapso establecido, los actos de campaña que impliquen reuniones públicas o manifestaciones, se sujetarán a las previsiones administrativas establecidas por la autoridad en la lucha contra el covid-19”, de acuerdo a la resolución N.° 201020-046 de la Gaceta Electoral número 964.

“Se podrán evaluar las condiciones especiales propuestas por las organizaciones y autorizar aquellos actos que no vulneren las medidas vigente, el CNE podrá evaluar la flexibilización de estas medidas conforme a las resoluciones que dicte el Poder Ejecutivo”.

Además, queda prohibida la propaganda electoral, por cualquier medio de difusión, que se produzca fuera del lapso antes mencionado.

Fuera de los 30 días de campaña, incluyendo el día de la votación, se mantiene la prohibición de cualquier acto de proselitismo político, tales como manifestaciones públicas, marchas, o la colocación de puestos, tiendas o carpas, por parte de las agrupaciones políticas.

En una reunión con los directivos de Medios de comunicación públicos y privados, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, instó a los comunicadores a promover el sufragio y hacer respetar el período de campaña.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio