El Nacionalista

20 de abril de 2024
00:27

SNTP: El periodista Roland Carreño será juzgado sin defensa privada ante Tribunal 4° de Terrorismo

SNTP: El periodista Roland Carreño será juzgado sin defensa privada ante Tribunal 4° de Terrorismo

VENEZUELA/ El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó este miércoles que el periodista Ronald Carreño será presentado ante el Tribunal 4 de Control en materia de Terrorismo.

“Es una práctica de este Tribunal no permitir defensa privada en la presentación de los acusados”, señaló el Sntp, organización que rechaza la detención de Carreño

A través de la cuenta de Twitter del SNTP (@sntpvenezuela) detallaron que Carreño estará bajo el juzgado de José Mascimino Márquez, el jurista que conoce el caso de la Operación Gedeón.

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1321481066343968769?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1321481066343968769%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.el-carabobeno.com%2Fsntp-el-periodista-roland-carreno-sera-juzgado-sin-defensa-privada-ante-tribunal-4-de-terrorismo%2F

El lunes 26 de octubre el periodista fue detenido cerca de su vivienda. Pasadas 24 horas de su detención, el fiscal Tarek William Saab informó que el periodista estaría involucrado en casos de terrorismo que perturban la paz de la república.

Saab dijo que a Carreño le incautaron 12 mil dólares en efectivo y un fusil de guerra semiautomático AR15.

Carreño es un periodista y activista político del partido Voluntad Popular (VP), cuyo líder, Leopoldo López, protagonizó una fuga “de película” de la embajada de España en Venezuela, en la que se mantenía en calidad de refugiado desde hace 18 meses.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio