El Nacionalista

26 de abril de 2024
19:33

Celebrado encuentro empresarial «PRODUCTIVO GUÁRICO PERSPECTIVAS DE FUTURO»

Celebrado encuentro empresarial "PRODUCTIVO GUÁRICO PERSPECTIVAS DE FUTURO"

GUÀRICO / San Juan de los Morros fue el escenario para celebrar éste primer histórico encuentro empresarial y «PRODUCTIVO GUÁRICO PERSPECTIVAS DE FUTURO«, organizado por la Junta directiva de la cámara de comercio del Municipio Juan German Roscio.

Esta actividad, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Italo Venezolano donde se dieron cita empresarios, comerciantes del estado y productores pertenecientes al sistema agrícola y pecuario Guariqueño.

Celebrado encuentro empresarial "PRODUCTIVO GUÁRICO PERSPECTIVAS DE FUTURO"

Cabe destacar, que estuvieron presentes en este importante encuentro que contó con la participación del presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández el presidente de Conindustria Luigi Pisella, presidente de Fedeagro Celso Fantinel, Sr Adán Celis 1er Vicepresidente, Felipe Capozzolo 2do vicepresidente, César Guillén, Tesorero, Junior Martinez, Presidente de Fedecámaras Guárico, José Quiterio Matos Presidente de Fedeguárico y por la Camara de comercio de Roscio toda su junta directiva, así como tambien asociaciones de productores e industriales representantes y afiliados de las diferentes asociaciones empresariales del Estado Guárico.

Este escenario sirvió como punto de referencia para compartir experiencias, conocimientos y expectativas de la situación económica por la que atraviesa la nacion, especialmente en las áreas de la Tecnología todo ello con el propósito de engranar una serie de acciones en beneficio del sector productivo venezolano.

Celebrado encuentro empresarial "PRODUCTIVO GUÁRICO PERSPECTIVAS DE FUTURO"

El Acercamiento, tambien fue propicio para conocer de cerca la posición y visión de los representantes de la directiva de Fedecamaras con relación a la difícil situación que vive venezuela en el sector empresarial y sus distintas ramas de producción. En esta actividad tuvieron intervención el presidente de Fedeagro Celso Fantinel, luego Luigi Pisella presidente de Conindustria y Junior Martinez, Presidente de Fedecámaras Guárico.

Por otra parte, fue altamente sustancial la celebración de este encuentro que abre el camino para elevar las prospectivas que habrán de venir para el futuro para él Guàrico y Venezuela, siendo propicio las palabras de apertura del acto por parte de la máxima figura representativa del sector Comercial y Empresarial de la Capital del estado las cuales reproducimos textualmente.

Celebrado encuentro empresarial "PRODUCTIVO GUÁRICO PERSPECTIVAS DE FUTURO"

Palabras de apertura por parte de la presidenta de la Cámara de Comercio Roscio Maritza Montaleone:

ENCUENTRO EMPRESARIAL Y «PRODUCTIVO GUÁRICO PERSPECTIVAS DE FUTURO«

Muy buenos días,

Sr Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras

Sr Adán Celis 1er Vicepresidente

Sr Felipe Capozzolo 2do vicepresidente

Sr. César Guillén, Tesorero

Sr Celso Fantinel, Presidente de Fedeagro

Sr Luigi Pisella, Presidente de Conindustria

Sr Junior Martinez, Presidente de Fedecámaras Guárico

Sr José Quiterio Matos, Presidente de Fedeguárico

Señores presidentes de cámaras de comercio, asociaciones de productores e industriales del Estado Guárico

Señores representantes y afiliados de las diferentes asociaciones empresariales

Representantes de los nuevos emprendedores

Corresponsales de Medios de Comunicación Social

Invitados en general, damas y caballeros

Reciban todo un saludo respetuoso y una cordial bienvenida a éste histórico Encuentro empresarial y productivo: GUÁRICO PERSPECTIVAS DE FUTURO.

El pueblo Venezolano en general y el empresariado Nacional de manera especial, tenemos en perspectiva para los próximos años, desafíos en la construcción del país que soñamos para un futuro no tan lejano. Esto en un marco de cambios paradigmáticos significativos que tocan directamente las iniciativas y la gestión empresarial, que lejos de minimizar las fuerzas productivas, más bien potencian la creatividad para dar soluciones a las ingentes necesidades que hoy vivimos.

Reparar los daños, en esa necesaria tarea de reconstruir el país, requiere inexorablemente de instituciones imparciales, sólidas coherentes, que se orienten por el respeto a la Constitución y las leyes de la República. Es por ello que los acercamientos entre las instituciones privadas y la Administración Nacional han de estar sellados por un objetivo irrenunciable, que no ha de ser otro, que el respeto al ordenamiento jurídico  y a los derechos de todos los ciudadanos. En este marco no tienen cabida planes paralelos o currículos ocultos que se aparten de los principios éticos que orientan la acción de un empresariado comprometido con el desarrollo y el bienestar de todos los venezolanos.

Fedecámaras, como ente rector empresarial venezolano, ha asumido el acercamiento gubernamental como política de su gestión. Nuestra cámara de comercio, y seguramente un gran número de instituciones del sector productivo nacional, aspiramos acciones reales de tales acercamientos. No aspiramos a ser reconocidos como un club de privilegiados. Aspiramos simplemente seriedad en las posturas y sobre todo hechos positivos que ayuden a revivir el sector económico nacional con las previsibles consecuencias positivas para nuestro pueblo. 

Se impone entonces la obligación de unir esfuerzos para desarrollar proyectos y acciones que nos permitirán lograr los propósitos planteados como sector empresarial.

En relación con éstos propósitos de futuro, nosotros como ente gremial empresarial del Municipio Capital del Estado y, en conocimiento de que sin instituciones independientes y consolidadas resulta cuesta arriba construir un país que aspire ingresar de una vez por todas en la era de la inteligencia artificial, asumimos el compromiso y nos integramos a las acciones, estrategias y dinámicas promovidas por Fedecámaras y exhortamos a todas las asociaciones y organismos empresariales del Estado a trabajar juntos con el objetivo de reconstruir la esperanza y la confianza sobre cuya base renazca la nación.

Tal como formulamos en nuestro documento de adhesión a la propuesta Prospectiva 2035, enviado a la presidencia de Fedecamaras, es nuestra aspiración que a partir del día de hoy se de el impulso vital al proceso de integración de las cámaras y asociaciones gremiales en torno a este proyecto y se de inicio a la formalización de la agenda de trabajo que permita su cabal ejecución. Y es aquí en San juan de los Morros, la tierra de Roscio, prócer civil de nuestra independencia, liberal ilustrado, donde han confluido Fedecámaras, Fedeagro y Conindustria, las instituciones fundamentales para el emprendimiento coordinado de nuestras acciones, hecho que consideramos como el escenario propicio.

Conscientes de éste encuentro histórico, nuestra Cámara de Comercio, asume el reto de iniciar una serie de acciones y contactos a lo largo de nuestros 15 municipios, con la finalidad de evaluar de primera mano la situación real de los entes gremiales productivos llaneros y a partir de allí planificar, ejecutar y consolidar una plataforma de intercomunicación que nos permita reactivar y poner en marcha los resortes operativos sectoriales que sirvan de apoyo a las acciones que tengan origen en el programa Prospectivas 2035, siendo los municipios Roscio, Miranda, Infante y Monagas base y punto de partida para la incorporación del resto de la distribución geopolítica guariqueña.

Oportunidades para crecer, para construir un Guárico de progreso para todos, más justo y participativo, más seguro y unido, necesitamos una sociedad civil activa, una economía dinámica, una administración nacional y un Estado al servicio de los ciudadanos comprometidos y presentes, y a la par, instituciones privadas y gremios sólidos.

Expresamos nuestras particulares convicciones y deseos por un sector empresarial fortalecido para crear las condiciones y vías necesarias hacia el progreso y la sana convivencia, donde todos hagamos realidad nuestros ideales de paz y bienestar integral y donde puedan reinsertarse los ciudadanos que hoy conforman la diáspora venezolana y que sueñan con volver a su país.

Entiendo y tengo la esperanza de que éste sea el inicio de un gran y loable movimiento que capitalice las acciones de todas las organizaciones empresariales para reconstruir la confianza y la esperanza como bienes irrenunciables de un país que desea emerger de la situación en que las circunstancias nos han colocado

Señores hagamos realidad nuestros pensamientos y discursos con acciones que demuestren la voluntad e intención de hacer que las cosas pasen para beneficios de muchos.

Muchas gracias.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio