El Nacionalista

30 de abril de 2024
07:48

AD de Bernabé Gutiérrez se dio un vuelco total a sí misma: Tiene nuevos estatutos, y la gestión de sus dirigentes será de seis años a partir de este 2022

AD de Bernabé Gutiérrez se dio un vuelco total a sí misma: Tiene nuevos estatutos, y la gestión de sus dirigentes será de seis años a partir de este 2022

VENEZUELA / Lo que pudiera llamarse un total vuelco se dio a sí misma Acción Democrática (AD-Gutiérrez) cuando, en el recién concluido Comité Directivo Nacional (CDN), derogó los anteriores estatutos por los cuales se regía, y aprobó otros nuevos estatutos de principios y de operatividad.

Portavoz de la información fue el abogado Roberto Sánchez,  segundo vicepresidente nacional de la tolda blanca, y uno de los delegados natos a dicho evento, que viene a ser la máxima autoridad del partido después de la convención nacional.

¿Algunos de los aspectos más importantes de tal cambio de estatutos?

–Bueno, como quiera que fue un cambio prácticamente total, solamente te puedo decir que el más destacado, a mi juicio, fue el del período de gestión de los miembros de los organismos de dirección a todos los niveles, que, a partir de este mismo 2022, será de seis años, o sea que todos los directivos que se elijan este año permanecerán en sus cargos hasta el año 2028.

–Te pudiera tal vez igualmente señalar que se amplió el número de secretarías ejecutivas  a nivel nacional, y el de los organismos funcionales.

Precisó que a este CDN, efectuado en Caracas, acudieron cerca de 200 delegados de todo el país, y que el mismo fue presidido por la dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela y secretaria juvenil nacional, Anyelí Tamayo, “como un reconocimiento a nuestra aguerrida juventud partidista”

Se escogió la Comisión Electoral Interna Nacional (CEIN)

De la misma forma, refirió, el CDN designó la Comisión Electoral Interna Nacional (CEIN), que, a partir de ahora mismo, se encargará de conducir y de decidir todo lo relacionado con el proceso electoral que culminará con el acto de votación de toda la militancia, para elegir a las nuevas autoridades partidistas, incluyendo al nuevo CEN.

Y, subsecuentemente –destacó-, el mismo CDN escogió el día domingo 11 de junio de este año como fecha para tal elección.

Esa CEIN –dijo finalmente— quedó integrada por cinco dirigentes nacionales, y la preside Nixon Maniglia, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general del partido en el Estado Amazonas.

La candidatura presidencial 

En cuanto al candidato que el partido postulará para la potencial escogencia de un candidato único de la oposición en las presidenciales del año 2024,  dijo Sánchez que el CDN facultó plenamente al CEN para que determine la forma de escoger al candidato que AD postulará en las elecciones primaras de donde se supone saldrá ese candidato único.

–Eso sí, todo ello en el entendido de que el candidato que resulte ganador recibirá el apoyo del resto de los partidos participantes en esas primarias.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio