El Nacionalista

27 de abril de 2024
00:18

Rosa Rodríguez Lanzó el Martillo Hasta el Oro

Rosa Rodríguez Lanzó el Martillo Hasta el Oro

VENEZUELA / La lanzadora de Martillo Rosa Rodríguez comenzó oficialmente el ciclo olímpico con una presea dorada y un bicampeonato suramericano en Asunción 2022.

Rosa Rodríguez Lanzó el Martillo Hasta el Oro

Luego de no participar en los pasados Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la atleta debutó en Paraguay con una marca de 68.90 metros que la elevó a lo más alto del podio y le hizo ganar su segunda corona en Juegos Suramericanos.

Rosa mejoró lo conseguido en los pasados Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, dónde culminó en la segunda casilla de la tabla con una medalla de plata y una marca de 70.93 metros. Además, repitió el oro que obtuvo en Santiago 2013 con su lanzamiento de 68.61 metros.

Para ella este triunfo significa también el retomar su camino y sueño de asistir una vez más a los Juegos Olímpicos, pues luego de una lesión que la mantuvo alejada de los escenarios, ahora se enfoca en llegar a París 2024 paso a paso.

Rosa Rodríguez Lanzó el Martillo Hasta el Oro

«(Estoy) Súper contenta y feliz ya que estoy saliendo de una lesión. Es uno de los mejores resultados que he tenido luego de eso. De ahora en adelante vienen los centroamericanos y Panamericanos en la ruta a París 2024«, expresó momentos después de conseguir la hazaña en Asunción.

Asimismo, dedicó su medalla a nuestra nación a quien siempre lleva en el corazón y siente lo que vive actualmente por los problemas climáticos.

«Esta medalla se la dedico a toda Venezuela y en especial a la población de Las Tejerías. Que tengan fuerza que las cosas se van a mejorar», añadió.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio