El Nacionalista

18 de abril de 2024
10:45

LVBP inicia el 22 de octubre con miras a la Serie del Caribe

Liga venezolana de béisbol arrancará el 21 de octubre

VENEZUELA / La temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comenzará el 22 de octubre con 56 juegos en la ronda regular y con miras a la Serie del Caribe que se disputará en Venezuela entre el 2 y el 10 de febrero próximo en Caracas y el estado La Guaira.

Los Navegantes del Magallanes, campeones de la edición anterior, se enfrentarán en su primer juego a los Tiburones de La Guaira en su sede en Valencia (Carabobo, centro), mientras que el resto de los partidos enfrentarán a Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Leones del Caracas y, finalmente, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui.

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, explicó en conferencia de prensa que esta temporada tendrá 56 partidos en ronda regular y un juego de comodín para los equipos que queden en el quinto y sexto lugar de la tabla de clasificación.

Posteriormente, prosiguió, en enero comenzará la ronda de todos contra todos, y la final se jugará a finales de enero.

«Culminaremos, como siempre, a finales de enero para darle inicio a la Serie del Caribe (…) que marcará un antes y un después, porque no solamente tendremos los cuatro equipos miembros y los dos invitados de siempre, sino dos invitados de lujo adicionales, la selección de Cuba y la de Curazao», añadió.

La Serie del Caribe se jugará entre el 2 y 10 de febrero en el estadio capitalino de La Rinconada y en el de Macuto, en La Guaira, donde participarán por primera vez ocho equipos, entre ellos los invitados Colombia, Cuba, Curazao y Panamá.

Por su parte, el ministro de Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, dijo que para la temporada 2022-2023 están garantizados los protocolos de salud para mantener los controles de prevención de la covid-19.

Asimismo, sostuvo que se tiene previsto un sistema con «todos los organismos de seguridad del Estado» para el resguardo de los estadios de béisbol y los fanáticos, los centros de entrenamiento y los traslados de los equipos.

«Están todas las condiciones dadas para la realización de la temporada y estamos seguros que volverá a brillar», apostilló.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio