El Nacionalista

26 de abril de 2024
00:42

Rosa Rodr铆guez Lanz贸 el Martillo Hasta el Oro

Rosa Rodr铆guez Lanz贸 el Martillo Hasta el Oro

VENEZUELA / La lanzadora de Martillo Rosa Rodr铆guez comenz贸 oficialmente el ciclo ol铆mpico con una presea dorada y un bicampeonato suramericano en Asunci贸n 2022.

Rosa Rodr铆guez Lanz贸 el Martillo Hasta el Oro

Luego de no participar en los pasados Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la atleta debut贸 en Paraguay con una marca de 68.90 metros que la elev贸 a lo m谩s alto del podio y le hizo ganar su segunda corona en Juegos Suramericanos.

Rosa mejor贸 lo conseguido en los pasados Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, d贸nde culmin贸 en la segunda casilla de la tabla con una medalla de plata y una marca de 70.93 metros. Adem谩s, repiti贸 el oro que obtuvo en Santiago 2013 con su lanzamiento de 68.61 metros.

Para ella este triunfo significa tambi茅n el retomar su camino y sue帽o de asistir una vez m谩s a los Juegos Ol铆mpicos, pues luego de una lesi贸n que la mantuvo alejada de los escenarios, ahora se enfoca en llegar a Par铆s 2024 paso a paso.

Rosa Rodr铆guez Lanz贸 el Martillo Hasta el Oro

芦(Estoy) S煤per contenta y feliz ya que estoy saliendo de una lesi贸n. Es uno de los mejores resultados que he tenido luego de eso. De ahora en adelante vienen los centroamericanos y Panamericanos en la ruta a Par铆s 2024芦, expres贸 momentos despu茅s de conseguir la haza帽a en Asunci贸n.

Asimismo, dedic贸 su medalla a nuestra naci贸n a quien siempre lleva en el coraz贸n y siente lo que vive actualmente por los problemas clim谩ticos.

芦Esta medalla se la dedico a toda Venezuela y en especial a la poblaci贸n de Las Tejer铆as. Que tengan fuerza que las cosas se van a mejorar禄, a帽adi贸.

隆Mantente siempre informado!

隆No hacemos spam! Lee nuestra pol铆tica de privacidad para obtener m谩s informaci贸n.

Comparte este art铆culo.
Scroll al inicio