El Nacionalista

23 de abril de 2024
10:12

Oro Plata y Bronce para el Karate

ORO PLATA Y BRONCE PARA EL KARATE

VENEZUELA / La representacion de Venezuela mantiene la cosecha de preseas en la jornada de este martes al sumar oro, plata y bronce en el karate, específicamente en la modalidad del Kata do. Cleiver Casanova venció en la final del kata masculino a Mariano Wong de Perú, 24.02 puntos a 23.08 y ganó otra dorada para la delegación venezolana, por su parte Andrea Armada se adjudicó la plata al caer en la final del kata femenino ante Nicole Yonamine de Brasil, 24.42 a 24.48 puntos, ya para cerrar la cosecha del día en karate Oriana Rodríguez se hizo con la presea de bronce en los +68 kilogramos

ORO PLATA Y BRONCE PARA EL KARATE
Andrea Armada se adjudicó la plata al caer en la final del kata femenino.

“Me siento muy contento porque en los Bolivarianos también hice oro, esta medalla es mi familia, para Venezuela, estoy de verdad muy contento, ahora lo que viene es poder participar en las competencias que se llaman serie A y darle continuidad a mis eventos internacionales, gracias de verdad” resaltó Casanova luego de su participación.

Pesas criollas volvieron a sumar

ORO PLATA Y BRONCE PARA EL KARATE

Génesis Rodríguez (59 Kg) alzó 98 kg en arranque, 119 kg en envión y 217 kg en total para llevarse la medalla de plata en esta edición de los Juegos Suramericanos, sumando un metal más para las pesas.

“Hoy le dimos una alegría a Venezuela en los 59 kg, una plata que vale oro porque fue una pelea contra un contrincante muy fuerte, la colombiana Janeth Álvarez, esta medalla se la dedicó a mis entrenadores y a toda esa gente que me ha apoyado en este camino tan largo, gracias” expresó Génesis Rodríguez.

ORO PLATA Y BRONCE PARA EL KARATE

Por su parte Darwin Castro (81 kg) se unió a sus compañeros, al obtener bronce en los 81 kg, el pesista levantó 142 kg en arranque, 179 kg en envión y un total de 321 kg.

Darwin Castro indicó “ Mejore mi primera participación en el 2018 donde llegue 4to, aquí busque estar en un mejor lugar, no se dieron los resultados pero seguiré trabajando para llegar a Paris 2024” resaltó 

En los clavados no se pudo sumar

El trampolín de 1 metro en la rama femenina de la cita suramericana 2022 tuvo la participación de dos venezolanas, Elizabeth Pérez y Dhavgel Mendoza, ambas clavadistas lograron ubicarse en los puestos cinco y seis respectivamente sin posibilidad de medallas. Pérez sumó un total de 209.70 lo cual la ubicó en el quinto puesto de la prueba, mientras que Mendoza sumó 198.65 puntaje que la colocó en el sexto puesto.

Por parte de los caballeros, se llevó a cabo la prueba de trampolín de 3metros, donde el venezolano Jesús González tuvo participación llegando en el quinto lugar de la prueba con un puntaje final de 324.30, sin posibilidad de medalla.

En el remo,Venezuela participó hoy en 2 finales ( M2X, M2-)

M2X: Ali Leiva y Argenis Rivero, se ubicaron en la 7ma posición con un tiempo de 06:53.23, prueba en la que participaron tripulaciones cómo la de Uruguay conformada por el recién campeón mundial categoría sub 23 y el finalista mundial élite en el pasado mundial de Remo.

M2-: Jaime Machado y Andre Mora.

Se ubicaron en la 5ta posición con un registro de 06:49.76, prueba que también ganó Uruguay y ubicó a Chile en la segunda posición.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio