El Nacionalista

17 de mayo de 2024
00:11

Rafael Narváez: Estados de excepción perpetuos han servido para violar derechos humanos

"Indiferencia del Estado ante el hambre y la pobreza del pueblo, es más letal que una bala perdida "

VENEZUELA / El exparlamentario, Rafael Narváez, afirmó que los métodos que sigue utilizando el Estado para contener la cadena de contagios de la COVID-19 en Venezuela han servido para violar derechos humanos.

Decretos de alarma y estados de excepción perpetuos, lo que han servido es para violar los derechos humanos de los ciudadanos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, montando puntos de control y alcabalas fantasmas para la matraca. El protagonismo caprichoso dado a los militares ha sido un verdadero fracaso por el desconocimiento en el manejo de la pandemia, indicó.

El profesional en derecho expresó que, para el Estado, el derecho a la vida y a la salud están en segundo plano porque solo piensan en elecciones de alcaldes y gobernadores para dilapidar recursos que pueden ser utilizados para adquirir, por ejemplo, más camas de cuidados intensivos en los hospitales.

¿Cuántos contagios y fallecidos deben ocurrir para que el Estado se conmueva y proceda adquirir el mayor número de vacunas para nuestro pueblo? El cual ya está sufrido por sueldos miserables para hacerle frente a la hambruna por la hiperinflación, servicios básicos deficientes y sin un seguro de salud porque todo está dolarizado para poder hacer frente al contagio de la COVID-19 que sigue creciendo sin límites dejando a diario fallecidos, comentó.

Narváez le recordó al Estado que el derecho a la vida y a la salud son derechos humanos universales y está obligado a protegerlos como lo establece la Constitución. 600 mil vacunas no son suficientes para una población de 30 millones de venezolanos y su aplicación debe hacerse como lo ha sugerido la Organización Mundial de la Salud, dando prioridad al sector salud y a los más vulnerables, pero son recomendaciones que no se cumplen en el país.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio