El Nacionalista

16 de abril de 2024
14:30

OPS: Si en un aula se presentan casos de COVID-19, todos los niños deben entrar en cuarentena

Sinafum sugiere 12 alumnos por aula para evitar incidencias por covid

VENEZUELA/ Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS destacó que ante el reinicio de clases presenciales es de esperarse que se puedan presentar casos de COVID-19, por lo que ante la presencia de contagios en un aula, todos los niños que ven actividades en esta, deben entrar en cuarentena.

«Si se detecta un caso los niños del aula deberían entrar en cuarentena y hacer un seguimiento de los síntomas para poder retornar luego a clases oportunamente», expresó Ugarte durante una conferencia sobre la situación de la pandemia en las Américas.

Ugarte puntualizó que es necesario que las escuelas adapten sus espacios físicos y su ventilación, que alternen las horas de recreo de los estudiantes y que exijan el uso de las mascarillas mientras reciben clases.

«Se requiere que los sistemas locales de salud, que son los que van a tener información mucho más detallada y más precisa, y los mismos colegios tomen esas medidas. Y tenemos información de que así se está haciendo. De tal manera que si los colegios, las escuelas, los profesores o los estudiantes toman esto seriamente, es muy probable que a pesar que continúe la transmisión en la comunidad, el número de casos en las escuelas disminuya y no tengamos que revertir a cerrar las escuelas», indicó.

Por otra parte, dijo que «el reinicio de clases escolares es un paso fundamental para reactivar las actividades de las comunidades y, en ese sentido, detectar rápidamente los casos y poder reducir la transmisión comunitaria como consecuencia es una de las recomendaciones más importantes, luego de las medidas ya mencionadas en los centros educativos», concluyó.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio