El Nacionalista

21 de mayo de 2024
13:31

Más de 3 mil incendios forestales se han registrado en Venezuela

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, informó que en lo que va de temporada seca se han visto afectadas cerca de 61 mil hectáreas a causa de 3 mil 115 incendios registrados en distintos estados del país.

«De estas 60 mil hectáreas el 70% es de vegetación baja (…) y el 25% es vegetación media, lo que dice que no tenemos una gran pérdida de biodiversidad», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Indicó que entre 4 mil 500 y cinco mil hectáreas de la alta montaña han sido afectadas en los parques nacionales por el fuego. Asimismo, reiteró que «a mayoría son provocados», por lo que han detenido a personas en Aragua, Miranda y Mérida.

El ministro está «preocupado» por los incendios que se han registrado en los últimos meses, por lo que pidió a los ciudadanos tomar previsiones.

Por otra parte, Lorca llamó a los venezolanos a que se preparen para la temporada de lluvia que inició en la zona Sur del país, y que estima que será «bastante intensa».

Precisó que el 15 de abril comenzarán las precipitaciones en el Centro-Sur del territorio nacional y desde la segunda semana del mes de mayo se presentarán en la zona Norte costera.

«Hay más de 60% de probabilidades que la temporada de lluvia nuestra sea una temporada del fenómeno Niña», agregó.

 

Con información de Unión Radio

Comparte este artículo.
Scroll al inicio