El Nacionalista

21 de mayo de 2024
11:46

Altas temperaturas persistir√°n hasta mayo

El ingeniero hidrometeorol√≥gico de la UCV¬†Valdemar Andrade¬†explic√≥ que las altas temperaturas a las que se est√° enfrentando el pa√≠s,¬†siguen siendo un efecto del fen√≥meno El Ni√Īo.

Sin embargo, detalló que a esto se suma el calentamiento inusual del Océano Atlántico y el viento que traslada ese vapor al territorio venezolano.

Andrade advirtió que el calor se mantendrá hasta el inicio de la temporada de lluvia, que se estima que alcance la región centro costera para mediados de mayo.

El ingeniero hidrometeorológico aseguró que el país lleva al menos 60 días consecutivos sin lluvia, que prolonga un período de sequía y una declinación solar que está sobre el territorio nacional.

La m√°xima temperatura¬†registrada hasta ahora en el pa√≠s, se dio en las zonas de los llanos centrales y occidentales, en Zulia y en varios estados orientales,¬†alcanzando los 39¬įC.

¬ęEstas temperaturas son inusuales. Lo normal es que haya un pico m√°ximo entre abril y mayo, desciende y despu√©s de vuelve a subir de septiembre a octubre¬Ľ.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio