El Nacionalista

19 de mayo de 2024
04:23

Trump vincula baja de crimen en Venezuela a migración EE.UU

Trump vincula la disminución del crimen en Venezuela con la migración a EE.UU. Mientras, la migración venezolana a través de Panamá aumenta en 2024.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó recientemente la disminución del índice de criminalidad en Venezuela a la migración.

Según Trump, un alto número de delincuentes venezolanos ha ingresado a territorio estadounidense, lo que ha contribuido a la disminución del crimen en Venezuela.

También puedes leer:

Haití extiende toque de queda en Puerto Príncipe

 

El también candidato presidencial por el partido Republicano, detalló que en Venezuela el crimen bajó 67 %, “porque se están llevando a todas sus pandillas y a todos sus criminales y los están depositando en los Estados Unidos de América”.

Por otro lado, el ministerio de Seguridad Pública de Panamá informó que un total de 109.069 migrantes, la mayoría venezolanos, que buscan llegar a territorio estadounidense en forma irregular, atravesaron la selva del Darién en el primer trimestre de 2024.

Estas declaraciones de Trump se dan en un contexto de creciente migración venezolana a través de Panamá. Según el informe del ministerio, en enero pasaron 36.001 migrantes, en febrero 37.165 y en marzo 35.903.

En ese periodo, la mayoría de los ingresos registrados son de ciudadanos venezolanos: 69.568.

Mientras tanto, Trump intensifica los calificativos antimigrantes a medida que avanza la campaña a pesar de que, salvo imprevistos, tiene asegurado el duelo contra Biden en noviembre. Sin embargo, activistas y defensores de derechos humanos insisten que en realidad la mayoría de esos migrantes son latinoamericanos que huyen de la pobreza, la violencia o la corrupción.

También puedes leer:

Saab emite órdenes de aprehensión contra Borges y López por caso Pdvsa-cripto

Pero Trump amenaza con deportarlos “masivamente” si gana las elecciones.

Crimen migrante

«Va a ser más grave que los delitos violentos y los delitos tal como los conocíamos, porque tenemos millones y millones de personas, y provienen de prisiones y cárceles», afirmó agitando de nuevo el miedo al migrante.

Trump, quien ya dijo que los migrantes «envenenan la sangre del país», lo que le valió comparaciones con Adolf Hitler, es partidario de reanudar la construcción del muro en la frontera con México y de los llamados Protocolos de Protección al Migrante (conocidos como «Quédate en México» o MPP).

El exmagnate prometió abordar el problema a su regreso a la Casa Blanca, tomando medidas «tan draconianas como sea necesario» para frenar los cruces fronterizos de migrantes y solicitantes de asilo.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio