El Nacionalista

24 de mayo de 2024
21:39

Lula y Petro: Análisis Electoral Venezolano

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, analizará el rumbo del proceso electoral venezolano el miércoles próximo con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, durante una visita oficial que hará a Bogotá.

El director del departamento de Suramérica de la cancillería brasileña, João Queiroz, explicó este jueves en una rueda de prensa que aunque la visita responde a una invitación para inaugurar la feria del libro de Bogotá, dedicada este año a Brasil, Lula tiene previsto discutir con Petro diversos asuntos de la agenda regional.

«La situación regional es un tema de obligatorio abordaje» y el proceso electoral en Venezuela es «de interés para ambos países», señaló el diplomático.

Subrayó que Brasil y Colombia participaron en las discusiones que el año pasado llevaron a los Acuerdos de Barbados entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, que algunos adversarios del presidente Nicolás Maduro han considerado violados por las trabas impuestas para la inscripción de algunas candidaturas presidenciales de cara a las elecciones del próximo 28 de julio.

Con información de EFE

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio