El Nacionalista

12 de abril de 2024
23:22

EEUU evalúa modificar esquema de sanciones petroleras a Venezuela

EEUU está considerando la posibilidad de que Venezuela continúe vendiendo crudo a sus clientes internacionales, pero privando a la industria de recibir pagos en dólares estadounidenses,

De cara a la fecha límite para el levantamiento de la flexibilización de sanciones a Venezuela, el gobierno de Estados Unidos se encuentra evaluando nuevas estrategias para limitar la venta de petróleo venezolano.

Las autoridades del país norteamericano han amenazado con endurecer las sanciones como una forma de «castigo» al gobierno de Nicolás Maduro, por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados junto a la oposición venezolana durante el encuentro de Barbados.

Según detalló The Washington Post, el Departamento del Tesoro estadounidense está considerando la posibilidad de que Venezuela continúe vendiendo petróleo a sus clientes internacionales, pero privando a la industria de recibir pagos en dólares estadounidenses.

«Este es el camino ‘más probable’ que se tome, según una persona familiarizada con las deliberaciones internas de la administración, que habló bajo condición de anonimato para discutir el delicado tema», detalló el medio internacional.

Con una modificación de este nivel, el país latinoamericano tendría entre sus opciones comenzar a recibir bolívares que serían depositadas a la brevedad posible en el Banco Central de Venezuela (BCV).

Comparte este artículo.
Scroll al inicio