El Nacionalista

26 de abril de 2024
21:21

Argentina: Grupo de Lima debe mantener presi贸n por Venezuela

Argentina: Grupo de Lima debe mantener presi贸n por Venezuela

BUENOS AIRES /聽El聽canciller argentino, Jorge Faurie, dijo este s谩bado que es tarea del Grupo de Lima, cuyos cancilleres se聽reunir谩n el pr贸ximo martes en Buenos Aires,聽mantener la 芦presi贸n禄 internacional para lograr una soluci贸n a la crisis que vive Venezuela.

Faurie destac贸 que el grupo, integrado por varios pa铆ses latinoamericanos y Canad谩, fue 芦pionero禄 al lograr que cerca de medio centenar de pa铆ses apoyaran a la oposici贸n liderada por Juan Guaid贸.

En declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires, Faurie reconoci贸 que a煤n no se ha alcanzado el 芦resultado deseado禄, que 芦es que haya elecciones y un r茅gimen democr谩tico en Venezuela禄.

Lea que llego para quedarse: Prosigue la presi贸n contra Venezuela.

La cita en Buenos Aires se realiza mientras en Barbados contin煤an las negociaciones entre Maduro y la oposici贸n bajo la mediaci贸n de Noruega, tras rondas de di谩logo en Oslo.

Consultado sobre el proceso en Barbados, Faurie dijo  que 芦todos los esfuerzos que se puedan hacer para lograr una salida y un proceso eleccionario, que es lo m谩s importante禄, son 芦bienvenidos禄.

La canciller铆a argentina inform贸 este s谩bado en un comunicado que la cita ministerial del martes tendr谩 por objetivo 芦continuar coordinando esfuerzos para la recuperaci贸n de la democracia en Venezuela禄.

Lea que as铆 esta el Pa铆s: Crisis en Venezuela.

Asimismo, de la cita en Buenos Aires, la d茅cimo quinta que realiza el Grupo de Lima, participar谩n como observadores Ecuador y, por primera vez, El Salvador.

Guaid贸 intervendr谩 en la reuni贸n a trav茅s del sistema de v铆deoconferencia.

Asimismo, en el marco del proceso de convergencia entre el Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto liderado por la Uni贸n Europea (UE), participar谩 en la reuni贸n Enrique Iglesias, asesor especial para Venezuela de la alta representante para Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini.

Lea lo mas visto del Nacionalista: Noticias en Gu谩rico.

隆Mantente siempre informado!

隆No hacemos spam! Lee nuestra pol铆tica de privacidad para obtener m谩s informaci贸n.

Comparte este art铆culo.
Scroll al inicio