El Nacionalista

26 de abril de 2024
10:56

Las farmacias móviles y fijas en Guárico cumplen con el derecho a la salud

Las farmacias móviles y fijas en Guárico cumplen con el derecho a la salud

GUÁRICO / Es notable la diferencia que ha generado en el país y sobre todo en el estado Guárico el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica, (SUAF) sistema de carácter social autosustentable, constituido por un gran contingente de profesionales farmacéuticos, que ofrece medicamentos de calidad a precios bajos al pueblo venezolano, esto se explica por sí solo en dos referentes:

1.- Un sector farmacéutico tradicional que exprimió al Estado con miles de millones de Dólares y aún así dejó el país desabastecido con precios exorbitantes. 2.- Un sistema SUAF mediante el cual se ha abastecido plenamente el país con medicamentos de calidad a precios sumamente accesibles, que nace para la defensa del pueblo víctima de dicha élite, en el momento más duro.

Duele mucho recordar cuánto sufrió el pueblo los embates de ese desabastecimiento sistemático, con incremento sostenido de precios y la extracción de capital por la vía de la estafa al Estado venezolano.

Las Farmacias patriotas en Guárico vinieron a constituir una gran alternativa para los venezolanos ya que la red que cubre la geografía llanera es para respaldar al pueblo y sobre todo para todas aquellas personas que no tienen la posibilidad económica, la SUAF  Guariqueña es fiel expresión del esfuerzo del Gobierno Nacional.

¿Cómo se justifica que un tratamiento crónico como el que no llega a costar referencialmente 50 Centavos de Dólar sea vendido en forma especulativa en las farmacias convencionales sobre los 3,7$ y 10$ en un país con estructuras de costo muy inferiores al exterior? Esto solo expone el nivel de distorsión e inmoralidad. Son hechos de la misma materia prima importada en su mayoría de India, que actualmente es el mayor proveedor mundial, es la misma fábrica, misma mano de obra, solo que vienen en cajas de distinto color.

Seguramente los gremios diran que la más cara es la mejor para la salud, pero es solo una forma de explotación y usura y de quitarle al pueblo el derecho a la salud y servir de herramienta de presión contra el país y el gobierno.

Una industria que no garantiza abastecimiento y al menos los precios internacionales, es ineficiente o especuladora y la razón de sus calumnias es netamente económica, les aterra verse obligados a ajustar sus precios para poder competir.

5 Millones de venezolanos mensualmente, están siendo atendidos por el SUAF, que es la Red de Farmacias más grande del país, por ello, podemos afirmar que el pueblo venezolano no volverá a sufrir y ver desmejorada su salud por desabastecimiento de medicamentos de calidad y ataque de monopolios. Satisfactoriamente, gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, desde 2019 y hasta el día de hoy, 41.543.211 es la cifra de atención acumulativa a las y los venezolanos mediante este nuevo sistema de salud.

 

 

 

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio