El Nacionalista

25 de abril de 2024
21:00

Honor a Quien Honor Merece: Profesor Marcos Peña Bouchard

Honor a Quien Honor Merece: Profesor Marcos Peña Bouchard

GUÀRICO / Parte un hombre Singular y cuando un Ser de su talla se va Comienza a vivir en la humana conciencia. 

El Profesor Marcos Peña Bouchard le dió prestigio a la Figura de Director de un Instituto Educativo. Escuchamos en nuestras mentes  las Palabras de quien dirigía los Lunes Cívicos: «Ahora con Ustedes el Director del Liceo Roscio Marcos Peña Bouchard » y  eso bastaba para escuchar el silencio absoluto en todo nuestro querido y siempre recordado liceo, que ni los carros pasaban por el frente y hasta los pájaros dejaban de triinar, el silencio para escuchar la grave e inconfundible voz del Director.

Era el momento de escuchar la palabra sabía,oportuna y con tono de padre embestido de toda autoridad hacia su intervención con la síntesis del prudente, con la profundidad del sabio y sencillez del hombre humilde.  Jamás hizo alarde de ser el Director de la Máxima Casa de Estudios de nuestra ciudad San Juan de los morros y tal vez del Guárico.

Nacido en el Estado Bolívar y convertido en Auténtico GUARIQUEÑO Y ROSCIANO parte a unirse a otras figuras que le antecedieron a convivir con Nuestro Padre Celestial. Seguramente estará dirigiendo el Consejo de Profesores donde les contará a los Profesores Antonio Barragán Burgos, Cristóbal Martínez,Antonio Arcia, Bartolomé Marín, Teodoro Tabares, Antonio Ferrer, Ricardo Alcalá Carlos Riasuelo,Tinto Araujo y otros quiénes los conoció como alumnos con su uniforme de Jumper  Azul Marino o Pantalón, camisa  y corbata color caqui y él impecablemente vestido con su traje completo.

Todos atentos  para ponerse al día con la voz protagonista de muchas batallas. Honores al Profesor Marcos Peña Bouchard.

Hombre que convertía al colega y al representante en un amigo para toda la vida. Dios Bendiga a este hombre que con sólo escuchar su nombre o verlo imponía autoridad, respeto y Sapienza, el hombre que supo identificar y bien ocupar su puesto de Lucha en la Patria de Bolívar,Sucre y Miranda cuyas historias elevó al Viento por Todos los Caminos de Venezuela.

Cierra un Capítulo de la Historia de la Sociedad Bolivariana. Se abre el camino a la Inmortalidad de la memoria de quien vivió para honrar a sus semejantes. Dios Bendiga sus precisas y concisas Enseñanzas. Bendición Padrino. Dios lo Recibe con Honores. Promoción  de Bachilleres del Liceo Juan Germán Roscio 1972 Profesor MARCOS PEÑA BOUCHARD.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio