El Nacionalista

26 de abril de 2024
00:40

ExpoGuárico improductiva 2020

En el marco de celebración de la la Expo-Guárico 2020 donde se mostraran según el gobierno regional las grades “potencialidades productivas” de un estado sumido en la peor Crisis de su historia. Hoy, la realidad es otra, los agricultores guariqueños, a traviesan una aguda situación por la escasez de agua e insumos, señalan que les asignaron 8 hectómetros de acuerdo con información de Hidrocapital, lo cual, les permitiría culminar el periodo de siembra, pero hasta la fecha el cronograma de riego planteado no se cumple, quedando solamente como otra promesa más incumplida por parte del por parte del sector oficial.

Mientras Peligra la siembra de cultivos como tomate, cebolla, pimentón, entre otros, correspondiente al ciclo verano – invierno a los meses de marzo, abril, mayo y junio, el Gobernador José Vásquez prosigue en su propaganda política y no atiende al sector agrícola  esto de acuerdo con la denuncia formulada por los productores de hortalizas de estados Guárico.

Manifiestan la urgente necesidad de tener acceso al agua de manera inmediata, y así reducir las pérdidas que ya se vislumbran por la falta de riego y minimizar la incidencia en el alza de precios de los rubros que se cosecharán.

Productores de arroz en el estado Guárico alertan que a pocos días de iniciar la temporada de producción de arroz en la región, la Gobernación no le ha realizado mantenimiento a los distintos sistemas de riego.

Revelan que el aporte de los productos cosechados en la zona, representa un aproximado del 25% de la producción nacional en cultivos como: tomate, cebolla, pimentón, entre otros.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio