El Nacionalista

18 de abril de 2024
21:17

Congreso de Economía para Niños y Jóvenes de Cedice Libertad forma a 85 chamos de Camaguán

Congreso de Economía para Niños y Jóvenes de Cedice Libertad forma a 85 chamos de Camaguán

GUÁRICO / El Programa de Economía para Niños, Niñas y Jóvenes del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) llegó este lunes a Camaguán. 85 muchachos de esta población del estado Guárico comenzaron su participación en el congreso, del cual se aspira salgan egresados con conocimientos básicos sobre economía de libre mercado, que son importantes para tener una actividad proactiva para crear riquezas.

Pedro Antonio De Mendonca, coordinador del programa en el estado Guárico, catalogó de “histórico” el evento. “Camaguán es una localidad con un gran potencial económico en el estado Guárico, dados sus imponentes paisajes naturales, su tierra fértil y la disposición natural de su gente a la actividad comercial. Con este programa, aspiramos incidir en la formación de los jóvenes, para que se planteen sus metas de vida desde una perspectiva empresarial”, comentó.

De Mendonca agradeció a la Asociación de Jubilados de Camaguán por prestar sus instalaciones para la realización del congreso; a la psicóloga Érika Rodríguez, por organizar al grupo de participantes y a los representantes, “por confiar en nosotros y abrirse a las ideas que sí funcionan para combatir la pobreza, que son las ideas de la libertad”.

Este programa es coordinado nacionalmente por el economista Thomas Chacón. Con dinámicas, representaciones de cuentos clásicos de la literatura universal, juegos y visitas guiadas, enseña a los participantes que “los héroes del mundo de hoy son los empresarios: que detectan una necesidad, generan una idea para satisfacerla, trabajan arduamente por materializarla y así crean beneficios para todos”, explicó De Mendonca.

Consta de seis temas: Ética y Economía; Teoría del Valor; Acción Humana; División del Trabajo y Cooperación Social; Moneda, Banca e Inversión y Propiedad y Emprendimiento. Son desarrollados mediante la explicación de las cuatro virtudes cardinales, que el programa llama de “maestras”: prudencia, templanza, valentía y justicia. Cada una de estas virtudes tiene a alumnos avanzados, que son los valores responsabilidad, tolerancia, búsqueda de la paz, equidad y respeto.

Gracias al desarrollo del programa, los estudiantes comenzarán a identificar como héroes virtuosos en su localidad a comerciantes, artesanos, campesinos y profesionales, que se esfuerzan por cumplir sus sueños y generan valor en la sociedad. “Este programa es también un tributo a esos héroes virtuosos, que son quienes hacen país”, finalizó Pedro Antonio De Mendonca.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio