El Nacionalista

21 de mayo de 2024
13:30

Carlos Fernández: la economía no mejora solo con un cambio de gobierno hay que brindar garantías y trabajar

Carlos Fernández: la economía no mejora solo con un cambio de gobierno hay que brindar garantías y trabajar.

GUÁRICO / El ex-presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, emitió y participó en un conversatorio que tuvo como tema: Nuevo Modelo de Desarrollo en el Colegio de Médicos, en San Juan de los Morros, apto para todo público, donde asistieron la sociedad civil, miembros de partidos políticos, profesionales de la salud, abogados, contadores, comerciantes, entre otros, para escuchar y debatir las propuestas que tienen para el país.

Carlos Fernández: la economía no mejora solo con un cambio de gobierno hay que brindar garantías y trabajar.
Carlos Fernández, «El diálogo es la obra maestra de la civilización».

El empresario cree firmemente en el diálogo con cualquier gobierno para poder saber qué cosas son las que se pueden mejorar y mediar para la economía del país, no hay que seguir abandonando los espacios para que decida solo un grupo. Su propuesta no tiene nada que ver con procesos electorales, porque él considera que la economía no depende totalmente del sistema de gobierno, sino de las propuestas de innovación y competitivas que puedan generar las garantías al país y esas son las ventajas que solo se desarrollan con el talento.

“Es más valioso lo inmaterial que lo material muchos ejemplos, lo más valioso de una empresa es lo intangible, la empresa de transporte más grande del mundo no tiene ni un solo carro y se llama uber” ejemplifica.

Carlos Fernández: la economía no mejora solo con un cambio de gobierno hay que brindar garantías y trabajar.

Comentó que “muchas personas los han acusado de vendidos, colaboracionistas entre otras cosas, sin embargo hay que seguir permitiendo en el diálogo y no pararse tenemos que entender la naturaleza de con quien estamos sentados, o no me sentaré para que todo sea peor de lo hemos vivido hay que empezar a discutir todos los temas”.

Alegó que la mayoría trabajan en sectores públicos y privados “pero fuera de lo que es la constitucionalidad exige, y ambos lo aceptan porque lo aceptan, porque han comprendido la fuerza de la realidad, tenemos que entender por qué los esquemas deben dejar de ser rentistas y ser productivos”.

Manifestó que se sentía bien con los procesos y acercamientos que han logrado con el diálogo “Me siento orgulloso de habernos sentados en la OIT, porque aunque no se han consolidado nada realmente fructifero, se ha aprendido mucho, para mediar, y generar otras posibilidades”.

Carlos Fernández: la economía no mejora solo con un cambio de gobierno hay que brindar garantías y trabajar.

Por ende ejemplificó con un ejemplo cuantitativo “a mí me gustan los número el presupuesto nacional este año fue de un promedio de, 11 mil millones de dólares si sacamos la cuenta y decimos que son 5 millones de jubilados y pensionados entre otros màs 3 millones 600 mil empleados públicos, serian un total de 8 millones 600 mil personas a quien cancelarle un sueldo minimo a 100 dólares al mes, se gastan el presupuesto completo de la nacion en menos de dos meses, con 100 miseros dolares”.

El financiero habló sobre un nuevo modelo de desarrollo económico camino al futuro 2035, con derecho a la intervención y sugerencia de los asistentes. «El diálogo es la obra maestra de la civilización», dijo Fernández, quien aseguró que la economía ha crecido y el consumo privado ha subido desde el 2021 hasta ahora.

Confesó que “dos de mis hijos se fueron del país y me queda 1 en Venezuela, y tengo que convencerlo, sin mentirle que aquí hay oportunidades, que la economía si creció poco pero si, y no lo digo para congraciarse con el gobierno”.

«Yo no me debo a medios de comunicación, ni a políticos me debo al venezolano que con bases lógicas y creíbles les hablo, para que confíen que en Venezuela aún hay un futuro«, expresó Carlos Fernández, quien invitó a la sociedad a participar en el avance del país.

El comité organizador para este conversatorio estuvo a cargo del comité organizador Ezequiel rojas y los directivos de la fundación Guárico en Desarrollo, Máximo Blanco y José Herrara, también nos reunimos por petición del nivel central del señor Simón García que tiene un grupo de independiente que es partidario de los debates y civilizar la acción política.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio