El Nacionalista

24 de mayo de 2024
19:42

Alta intensidad del sol aumenta los casos de Cáncer de piel

Los intensos rayos del sol no solo provocan altas temperaturas, sino también complicaciones en la salud de las personas. Así lo confirman especialistas de la Sociedad Anticancerosa en San Juan de los Morros estado Guárico.
Geraldine Zambrano, médico dermatólogo de la clínica de pesquisas, aseguró que desde el año pasado los casos de Cáncer de piel han venido en aumento y una de las principales causas son los rayos ultravioleta.
“Las temperaturas están haciendo estragos tanto a nivel de piel, como en órganos internos, siendo la piel la más afectada” comentó Zambrano.
La doctora indicó que las consultas más recibidas están relacionadas con manchas en la piel, quemaduras provocadas por el sol, debido a la exposición diaria con la radiación solar, así como también lesiones cancerígenas.
“El Cáncer de piel este año ha estado en aumento, desde el año pasado el incremento de la radiación solar ha elevado las cifras de esta patología y en muchos casos las personas ignoran los riesgos de exponerse tanto tiempo al sol” dijo Zambrano.
La especialista explicó que para frenar esta situación es necesario que la sociedad tome conciencia y aplique medidas preventivas que ayuden a evitar cualquier complicación.

¿Cómo prevenir lesiones o cáncer en la piel?

Muchas de las medidas que ayudan a disminuir estos riesgos están asociadas a prácticas reconocidas y aunque parte de la sociedad no las utiliza, los médicos consideran necesario recordarlas.
  • Usar protector solar al menos tres veces al día.
  • Evitar exponerse al sol desde las 10 am hasta las 4 pm, sobre todo desde las 12 del medio día hasta las 2 pm, donde la radiación solar es más fuerte.
  • Tomar abundante agua, con la intensidad de sol recomiendan ingerir más de 7 vasos diarios.
  • Utilizar medios físicos de protección como gorras, sombreros, sombrillas, y camisa manga larga.
  • Acudir al médico para chequeo preventivo, sobre todo ante cualquier anomalía que observe en la piel.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio