El Nacionalista

17 de abril de 2024
08:26

Seniat extendió plazo para el pago de impuestos

 

El plazo para el pago de impuestos se extendió hasta el 15 de mayo, anunció el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) a través de su cuenta en X (Twitter).

El Seniat publicó que esta medida es una muestra de solidaridad con el pueblo venezolano. “Amigo contribuyente, conscientes de nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, extendemos el plazo hasta el 15 de mayo para que pague sus impuestos” indicaron.

El gobierno nacional extendió el plazo del pago de impuestos con la intención de afianzar la cultura tributaria en el país, además de brindarle la oportunidad a los contribuyentes de cumplir con sus obligaciones fiscales de manera cómoda y segura.

 

Las personas naturales que opten por pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) en porciones, deberán cancelar la primera parte según lo previsto en la normativa que es antes del 15 de mayo.

Mientras que la segunda y tercera parte debe ser cancelada antes del 4 de junio y el 25 de junio de 2024, respectivamente.

Esto, de acuerdo a lo establecido en el artículo 1º de la Providencia Administrativa Nº SNAT/2003/1697, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.660, de fecha 28 de marzo de 2003.

La extensión aplica para personas naturales y jurídicas no clasificadas como Sujetos Pasivos Especiales, cuyo ejercicio fiscal abarque desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

Con información de El Nacional

Comparte este artículo.
Scroll al inicio