El Nacionalista

30 de abril de 2024
04:40

¿Hubo uso de drogas en estudiantes de la Unerg?

El rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) en el estado Guárico, Cesar Gómez, aseguró que la reacción que presentaron 22 estudiantes de la sección 10 del área de medicina el pasado viernes 5 de abril, no fue provocada por una droga de tipo fentanilo o escopolamina, conocida también como burrundanga.

“Salieron algunos constructores del desastre a decir que estos estudiantes habían sido rociados con sustancias tipo fentanilo, tipo escopolamina (burrundanga), que se habían montado en los autobuses y lo habían echado, que se habían metido en los salones y lo habían echado y nosotros como universidad hicimos un comunicado diciendo que era falso” explicó Gómez durante una rueda de prensa.

La autoridad de la casa de estudios indicó que ante este hecho se tomaron medidas protocolares y de seguridad, además fue designado un fiscal del Ministerio Público para continuar las investigaciones, en conjunto con los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

“Permanecemos atentos a cualquier situación que pueda ocurrir dentro de la universidad, hemos redoblado los esfuerzos en materia de seguridad, redoblamos la cantidad de funcionarios de seguridad en la universidad, hemos activado a los profesores para que orienten a los estudiantes” expresó el rector.

¿Bandas delictivas detrás de esto?

Aunque aún existe un proceso de investigación, el rector Cesar Gómez no descartó ninguna hipótesis sobre este hecho y aseguró que la incursión de bandas criminales en este caso pudo ser una posibilidad.

“Es posible que pudieran existir algunos planes de bandas delictivas, estamos investigando, pero gracias a Dios no existió algún hurto o robo” agregó.

Gómez tampoco descartó que en este hecho pudieran estar ligados factores políticos. “También pudieran existir planes de sectores politiqueros que tratan de desestabilizar” comentó.

https://www.instagram.com/reel/C5omRwUPyVy/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Profesores investigados

En medio de los avances de esta investigación, el rector del recinto universitario también apuntó que dos docentes están siendo investigados por crear falsos rumores, uno de ellos, presuntamente escribió en un grupo de Whatsapp que dos estudiantes habían fallecido, sin embargo, las autoridades indicaron que es falso.

“Hay personas que han escrito en grupos que hay dos fallecidos, que falsos son, que mentirosos son, y tendrán que asumir su responsabilidad” destacó Gómez.

También te puede interesar: Estudiantes de la Unerg fueron intoxicados

 

 

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio