El Nacionalista

25 de abril de 2024
22:25

Raúl Ascanio Chirino: «unidos en oración por el cardenal Jorge Urosa Savino, un hombre servidor de los desamparados»

Raúl Ascanio Chirino: "unidos en oración por el cardenal un hombre servidor de los desamparados"

VENEZUELA/ Raúl Alfredo Ascanio Chirino,   Párroco de la Iglesia Matriz «San Juan Bautista» de San Juan de los Morros, estado Guárico, lamento el fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, tras perder la batalla ante el Covid-19.

«Savino era un hombre de fe, disciplinado y de gran rectitud, quien ayudó a muchas personas desasistidas» desde el estado Guárico nos unimos a la oración por su descanso eterno, acompañamos a los fieles venezolanos, esperando en el amor la vida prometida .

Asimismo el párroco expresó «extendemos a sus familiares una palabra de solidaridad, y condolencia en estos tiempos tan difíciles, elevamos nuestras plegarias al padre por el eterno descanso de su alma»

Desde muy temprana edad, la vida de Urosa estuvo ligada a las prácticas religiosas. Nació el 10 de octubre de 1944 en Caracas, y allí estudió la etapa de primaria en el colegio Fray Luis de León y en la escuela parroquial de Santa Teresa.

Luego, en la etapa de secundaria, también cursó en una institución católica. Estudió en el seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima de Caracas, posteriormente, obtuvo en 1966 la licenciatura en teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, y al año siguiente fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1967 por Mons. Miguel Antonio Salas.

Jorge Urosa Savino fue el quinto cardenal en la historia de Venezuela, tras haber sido elevado a la dignidad de Cardenal por SS Francisco el 9 de octubre de 2016, además, recibió el Capelo cardenalicio el 19 de noviembre del mismo año en Roma.

Cabe destacar que el cardenal estuvo 54 años como practicante de la vida sacerdotal y 38 años en la vida episcopal.

Entre otras cosas, Urosa es y será recordado por haber declarado a la Virgen de Coromoto patrona de Caracas, así como también, por su ferviente compromiso por la fe, la esperanza y el servicio en Venezuela a través de su vocación sacerdotal.

Urosa Savino, que pasó varias semanas en cuidados intensivos, falleció este jueves debido a complicaciones derivadas de la COVID-19, que padeció durante más de un mes.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio