El Nacionalista

25 de abril de 2024
20:43

Rafael Narv谩ez: Pronto vencer谩 pr贸rroga sobre Cr铆menes de lesa humanidad y el sistema de justicia no toma decisiones

Narv谩ez: Visita de Bachelet pone en entre dicho cargos del fiscal y del defensor del pueblo

VENEZUELA/ A un mes de finalizar la pr贸rroga otorgada por la聽Corte Penal Internacional al Estado聽sobre聽Cr铆menes de lesa humanidad聽cometidos en el a帽o 2017, el abogado defensor de los聽Derechos Humanos y coordinador por la defensa de los derechos civiles, Rafael Narv谩ez, manifest贸 la falta de decisi贸n y temor por parte del sistema de justicia en iniciar la investigaci贸n penal en contra de los jefes de los componentes que integraron el represivo y letal聽芦禄聽que ejecut贸 represi贸n contra los manifestantes.

El coordinador por los derechos civiles expres贸 que para la reparaci贸n del da帽o causado a familiares y v铆ctimas de estos horrendos cr铆menes no es suficiente con condenar funcionarios de bajo rango.聽芦Es necesario procesar penalmente a los funcionarios y militares de alto rango sin privilegio alguno芦, dijo Narv谩ez.

Se帽al贸, que el sistema de justicia en Venezuela sigue incumpliendo con el memorando de entendimiento firmado con el聽Fiscal de la CPI Karin Kan聽durante su visita al pa铆s.

芦Mientras no tengamos una justicia imparcial e independiente ser谩 muy dif铆cil restaurar los derechos humanos en聽Venezuela聽finaliz贸 el abogado penalista禄, se帽al贸 el defensor de los Derechos Humanos.

隆Mantente siempre informado!

隆No hacemos spam! Lee nuestra pol铆tica de privacidad para obtener m谩s informaci贸n.

Comparte este art铆culo.
Scroll al inicio