El Nacionalista

25 de abril de 2024
05:47

Rafael Narváez: Pronto vencerá prórroga sobre Crímenes de lesa humanidad y el sistema de justicia no toma decisiones

Narváez: Visita de Bachelet pone en entre dicho cargos del fiscal y del defensor del pueblo

VENEZUELA/ A un mes de finalizar la prórroga otorgada por la Corte Penal Internacional al Estado sobre Crímenes de lesa humanidad cometidos en el año 2017, el abogado defensor de los Derechos Humanos y coordinador por la defensa de los derechos civiles, Rafael Narváez, manifestó la falta de decisión y temor por parte del sistema de justicia en iniciar la investigación penal en contra de los jefes de los componentes que integraron el represivo y letal «» que ejecutó represión contra los manifestantes.

El coordinador por los derechos civiles expresó que para la reparación del daño causado a familiares y víctimas de estos horrendos crímenes no es suficiente con condenar funcionarios de bajo rango. «Es necesario procesar penalmente a los funcionarios y militares de alto rango sin privilegio alguno«, dijo Narváez.

Señaló, que el sistema de justicia en Venezuela sigue incumpliendo con el memorando de entendimiento firmado con el Fiscal de la CPI Karin Kan durante su visita al país.

«Mientras no tengamos una justicia imparcial e independiente será muy difícil restaurar los derechos humanos en Venezuela finalizó el abogado penalista», señaló el defensor de los Derechos Humanos.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio