El Nacionalista

26 de abril de 2024
19:41

Promotores del revocatorio a Maduro pedir谩n nulidad de recolecci贸n de firmas

Promotores del revocatorio a Maduro pedir谩n nulidad de recolecci贸n de firmas

VENEZUELA/ El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) reiter贸 este jueves que solicitar谩n ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la anulaci贸n de la recolecci贸n de firmas que el ente electoral realiz贸 este mi茅rcoles con el fin de activar un referendo para revocar a Nicol谩s Maduro del cargo de presidente.

芦La semana que viene debemos estar interponiendo ante el TSJ la acci贸n correspondiente para pedir que se anule ese proceso por viciado禄, dijo en declaraci贸n a los medios Nicmer Evans, vocero de Mover.

Este mi茅rcoles se realiz贸 una jornada de recolecci贸n de las firmas necesarias (correspondientes al 20 % del electorado en cada estado) para poner en marcha el referendo que revoque a Maduro del cargo de presidente, tal como anunci贸 el pasado viernes el CNE.

La recolecci贸n de firmas, para las que el CNE fij贸 12 horas, comenz贸 a las 6.00 hora local (10.00 GTM) y culmin贸 a las 18.00 (22.00 GTM) de este mismo mi茅rcoles.

Debido a esas condiciones que los promotores han calificado de 芦bufonada禄 y han considerado 芦imposibles禄 de cumplir, los organizadores optaron por no llamar a los venezolanos a la jornada de recogida de firmas, pese a lo cual, algunos ciudadanos acudieron.

Sobre esto, Evans explic贸 que en la jornada de聽ayer 芦hubo cero firmas porque no era v谩lido, era inconstitucional禄聽y asegur贸 que los miembros del movimiento por el revocatorio no reconocen su legalidad.

Mover insiste en que聽las condiciones para solicitar que Maduro sea revocado del cargo de presidente 芦siguen vigentes禄聽y que, por ello, acudir谩n a instancias legales dentro y fuera del pa铆s caribe帽o a fin de que se retome con 芦constitucionalidad禄 el proceso de activaci贸n del revocatorio.

芦Lo tenemos que hacer porque聽somos nosotros los que estamos actuando en el marco de la Constituci贸n y de la ley聽y es el gobierno de Maduro el que se est谩 colocando al margen禄, dijo C茅sar P茅rez Vivas, otro de los voceros de Mover.

Por su lado, varios miembros del partido opositor聽Derecha Democr谩tica Popular聽se reunieron en las afueras de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas y聽agradecieron a 芦las 50.000 personas禄 que decidieron respaldar con sus firmas la activaci贸n del revocatorio, 芦a pesar de los obst谩culos禄.

El secretario general de este partido antichavista, Jos茅 Contreras, responsabiliz贸 al grupo opositor liderado por Juan Guaid贸 de hacer 芦un saboteo permanente禄 para 芦impedir禄 que la ciudadan铆a 芦se movilizara禄 a respaldar el revocatorio.

芦Hubo un saboteo desde la c煤pula que gira alrededor del interinato de Juan Guaid贸, un saboteo permanente y una especie de huelga de brazos ca铆dos que imped铆a que la gente se movilizara para el revocatorio despu茅s de ese glorioso y aplastante triunfo de la oposici贸n en el estado Barinas禄, acot贸 Contreras.

隆Mantente siempre informado!

隆No hacemos spam! Lee nuestra pol铆tica de privacidad para obtener m谩s informaci贸n.

Comparte este art铆culo.
Scroll al inicio