El Nacionalista

17 de abril de 2024
08:21

Nicmer Evans desde MOVER: “El derecho a revocar todavía esta vigente”

Nicmer Evans desde MOVER: “El derecho a revocar todavía esta vigente”

VENEZUELA/ Un grupo de opositores introdujo un recurso de nulidad, ante el Tribunal Supremo de Justicia, del proceso de recolección de voluntades populares para solicitar el revocatorio presidencial en pasado 26 de enero.

Nicmer Evans, presidente del Movimiento Democrático Inclusivo (MDI) y vocero de la agrupación ciudadana Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) señaló que el derecho a revocar al Presidente de la República “todavía está vigente”.

Los dirigentes se movilizaron hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que y solicitaron que “se detenga un golpe constitucional en proceso y que se ajuste al Estado de derecho constitucional y declare la nulidad a la voluntad popular de recoger firma para solicitar el revocatorio presidencial”.

MOVER introdujo ante la Sala Electoral del TSJ, un recurso de nulidad contra las actuaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), ante las pasadas “actuaciones de la voluntad popular” para recoger firmas con la intención de activar el referéndum revocatorio presidencial.

“Desde el punto de vista jurídico, se ha violentado el reglamento electoral que ellos mismos han establecido. Estamos fundamentalmente pidiendo al Poder Judicial que detenga un golpe de Estado en proceso”, manifestó el politólogo Evans.

En este mismo sentido el dirigente opositor manifestó que “no nos prestamos a participar el pasado 26 de enero en una farsa de recolección de voluntades entorpecidas por el propio CNE”.

Además insistió en que “hoy seguimos afirmando que el derecho a revocar sigue vigente, y lo que afirmó la rectora Tania D’Amelio, que está cerrado el derecho a revocatorio, es absolutamente falso”.

El director del portal de noticias Punto de Corte, enunció de forma categórica que “seguimos afirmando que el derecho a revocar esta vigente, durante el año 2022”.

“Nosotros estaremos buscando impedir que se termine de ejecutar un proceso de golpe de Estado continuado y de orden constitucional en desarrollo, desde la propia Presidencia de la República, violando la división de los Poderes Públicos y estableciendo desde el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE), la finalización de un proceso que los venezolanos están expectantes de poder ejecutar de forma firme, aludiendo el Artículo 72 de nuestra Constitución Nacional”, esgrimió Evans.

Es significativo reportar que los organismos de seguridad presentes a la salida del acto estaban preguntado a los periodistas: “¿A qué se debe su presencia ante la entrada del TSJ?”. En esta misma dinámica le solicitaban a los reporteros que informaran a cuáles medios representaban y que se identificaran con sus nombres.

César Pérez Vivas en nombre de MOVER

 

https://twitter.com/movervzla/status/1491817138939699201?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1491817138939699201%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcontrapunto.com%2Fnacional%2Fpolitica%2Fnicmer-evans-desde-mover-el-derecho-a-revocar-todavia-esta-vigente%2F
Comparte este artículo.
Scroll al inicio