El Nacionalista

26 de abril de 2024
11:32

Más de 200 mil hectáreas de maíz pueden perderse por falta de inversión

Rector Berroterán:“La Unerg avanza en tiempos de pandemia”

VENEZUELA/ El perito agropecuario y presidente de la Federación Campesina de Venezuela, Miguel Ulises Moreno Leónadvirtió que un total de 250 mil hectáreas de siembra de maíz estarían a punto de perderse si el gobierno no apoya al sector agropecuario con su financiamiento.

«Queremos llamar la atención sobre la necesidad que tenemos de que nos financien 250 mil hectáreas que se nos están quedando frías sin sembrar maíz y el país lo requiere mucho. Sobre todo en este momento que se avecina a partir del año que viene una situación bien grave; se anuncia una hambruna mundial. Nosotros vemos como muy lamentable que se nos pierda 250 mil hectáreas sin sembrar. Estamos pidiendo al gobierno que se avoque en ese sentido; estimule a la banca privada creando un fondo especial de cobertura de tal manera que financie a los pequeños y medianos productores», dijo.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Moreno señaló que esta situación que atraviesa el campo venezolano es por ciertas restricciones económicas, la falta de financiación, la carencia de insumos, entre otros.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio