VENEZUELA / La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó la idea de ir a unas elecciones gubernamentales con el gobierno de Nicolás Maduro, ya que, a su juicio, son una «farsa».

«No hay nada que legitime más a la tiranía, que dé una imagen de normalización y apaciguamiento, que una farsa electoral. Pero te pregunto: ¿estas son elecciones o son asignaciones? Quienes están negociando con la tiranía supuestas ‘condiciones mínimas’, lo que están buscando son ‘asignaciones mínimas’ para ellos», manifestó en un video compartido en redes sociales.

Del mismo modo, asomó que estos miembros de la supuesta oposición que «negocia» con el madurismo podrían obtener cargos en la administración pública, pero que igualmente serían dominados por las instituciones del régimen e incluso por grupos delictivos con los que este mantiene relaciones.

«¿De qué sirven cinco, siete gobernadores, uno o dos rectores, si igualito el TSJ, la FANB o ‘El Coqui’ les pasa por encima?», cuestionó.

En ese sentido, recordó que una verdadera elección es, a su juicio, la que tiene todas las «condiciones indispensables» para que los votos de los ciudadanos verdaderamente elijan.

Así mismo, aseveró que el gobierno de Maduro está ejecutando una «gran estafa» para vender, internacionalmente, la idea de una «normalización» en el país y, de ese modo, lograr que sean levantadas las sanciones. En ese sentido, afirmó que ese es el gran propósito actual del madurismo y que, una vez obtenido este objetivo, solo se beneficiarían quienes sostengan algún tipo de relación con este.