VENEZUELA / El Comité Político Nacional Fernando Albán de PJ eligió este sábado a María Beatriz Martínez como nueva presidenta de la organización política. Será acompañada por Richard Mardo (presidente adjunto) y los vicepresidentes Julio Borges, Tomás Guanipa, Edison Ferrer, Paola Bautista y Juan Requesens.

El Comité Político Nacional de Primero Justicia, reunido este sábado, eligió como nueva presidenta del partido a María Beatriz Martínez, quien fue diputada de la Asamblea Nacional de 2015 y también candidata a la Gobernación del estado Portuguesa en 2021. Con este acto PJ continúa con un proceso de reestructuración del partido y con la renovación de autoridades en todo el país que comenzó el pasado 9 de julio con las elecciones de los delegados regionales en las que participó la militancia de la organización.

María Beatriz Martínez, la que tratará de unificar el liderazgo de Primero Justicia de cara a las primarias y a las presidenciales

María Martínez será acompañada por Richard Mardo, quien fue designado presidente adjunto, y los vicepresidentes Julio Borges (Estrategia y Relaciones Internacionales), Tomás Guanipa (Asuntos Políticos), Edison Ferrer (Organización), Paola Bautista (Formación y Programas) y Juan Requesens (Nuevas Generaciones).

En el nuevo equipo directivo quedaron como delegados nacionales: Marialbe Barrios, Amelia Belisario, Juan Carlos Caldera, Henrique Capriles, Yajaira de Forero, Elimar Díaz, Juan Pablo Guanipa, Rafael Guzmán, Luis Lippa, Gustavo Marcano, Juan Miguel Mateus, Alfonzo Marquina, Ángel Medina, Jorge Millán, Julio Moreno, Carlos Ocariz, José Manuel Olivares, Roberto Patiño, Pablo Pérez, Milagros Varela y Carín Vera. Además, los delegados especiales Alberto Galíndez, Rafael Ramírez y Silvia Solórzano.

Julio Borges, hasta este sábado coordinador nacional, hizo un contacto virtual para convocar a la militancia y a las nuevas autoridades a no perder el tiempo en rivalidades, en desgastes, en mirarse al ombligo, mientras el país pasa por su peor momento, y a construir, más que una candidatura, un liderazgo presidencial lanzando propuestas, debatiendo ideas, visitar todos los rincones del país con el objetivo de vencer a Nicolás Maduro.

Luego de ser juramentada, Martínez aseguró que Maduro y su gobierno han querido despolitizar la compleja situación socioeconómica por la que atraviesa el país para trasladar a la ciudadanía una responsabilidad exclusivamente de ellos. “Un fenómeno vinculado a cómo desde las instituciones y con todo el monopolio económico destrozaron todo a su alrededor”, manifestó.