El Nacionalista

24 de abril de 2024
05:36

Maduro envía proyecto de Ley a la AN para centralizar recaudación de impuestos en el país

Maduro envía proyecto de Ley a la AN para centralizar recaudación de impuestos en el país

VENEZUELA / Este martes el presidente Nicolás Maduro anunció que presentará ante la Asamblea Nacional, dos nuevas leyes en materia económica, con el fin de equilibrar el cobro de aranceles y proteger a los consumidores venezolanos.

El primer texto legal que señaló, fue el «Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Postestades Tributarias de estados y municipios», cuya finalidad es ordenar el «caos» que existe en las regiones con el cobro de impuestos.

Al respecto, indicó que el tema ha sido planteado por el sector privado en las distintas mesas técnicas que desarrolla la vicepresidencia Ejecutiva, a través del Consejo Productivo Nacional.

El segundo proyecto, se refiere a la nueva Ley para la Protección de los Derechos Socioeconómicos de la población venezolana, para sustituir a la llamada Ley de Precios Justos, la cual según Maduro ya es obsoleta.

Para el mandatario, la nueva ley protegerá a los consumidores venezolanos que son víctimas de la especulación por parte de algunos comerciantes.

Los anuncios fueron realizados por el mandatario, durante un encuentro con gremios empresariales de todo el país, a quienes llamó a construir una economía diversificada. «Quiero que el Consejo Nacional de Economía sea una instancia de consulta, análisis, debate, para poder avanzar hacia esa economía que anhelamos».

Con indicadores económicos en mano, el jefe de Estado venezolano señaló que la recaudación tributaria, al comparar los primeros siete meses del año 2022, respecto al mismo periodo del año 2021, ha experimentado un crecimiento muy importante, pasando “a recaudar el equivalente el año pasado, en ese mismo periodo, de mil 72 millones de dólares a 2.449 millones de dólares.

Afirmó también que la intención es construir un poderoso sistema tributario nacional que capte la riqueza que se va creando para que esta pueda invertirse en salarios, seguridad social, vivienda, salud pública, educación pública, recreación y en todos los derechos sociales que caracterizan al Estado de Bienestar Social venezolano, contemplado en la Constitución del año 1999.

 

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio