VENEZUELA / El economista y presidente de Dantanalisis, Luis Vicente León, opina que las decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro en cuanto a los comicios parlamentarios llevaron a la oposición “a una situación de perder-perder”.

A su juicio, el grupo que adversa a Maduro podría demostrar sus fracturas en caso de llamar a la abstención, ya que por obvias razones no la acompañarán la bases y será demoledor.

“Si llama a la abstención, muestra sus fracturas y no tiene una estrategia alterna que genere nuevas esperanzas, lo que la debilitará más”, razonó.

A través de su cuenta oficial en Twitter, cree que la estrategia de Maduro “es clara”, habrá una elección, participará una oposición sin confianza de bases y habrá un grupo institucional que rechazará la elección.

“A su vez, apelará a la continuidad de las autoridades. Pero el tiempo sin legitimization electoral la pone en graves peligros futuros”, añadió.

Pese a todo esto, la elección parlamentaria va a ocurrir y el Gobierno sabe que no será reconocida por la comunidad internacional, sostiene León.