VENEZUELA/ La Conferencia Episcopal Venezolana a través de un comunicado manifestó su posición ante la situación política, social y económica que vive el país, en la cual además aprovechó para cuestionar las políticas del oficialismo y la oposición.

“El Ejecutivo nacional ha demostrado su incapacidad para dar respuesta a los grandes problemas nacionales y sus actuaciones tienden a agravarlos. Su único objetivo es permanecer a toda costa en el poder, sin importar cuánto sufrimiento traiga eso al pueblo venezolano”, dice parte del comunicado.

Los representantes de la Iglesia católica también manifestaron sus críticas a la oposición, alegando que los sectores de oposición se muestran divididos y sin presentar una alternativa verdadera de cambio.

“Tanto el oficialismo como la oposición no presentan un proyecto de país que logre reunir y convencer la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano de vivir en justicia, libertad y paz”.

En el texto, los obispos también expresaron su rechazo a las elecciones del venidero 6 de diciembre, alegando que es inmoral realizar parlamentarias cuando el pueblo sufre las consecuencias de la pandemia.

Alega que los comicios parlamentarios carecen de condiciones mínimas para su subsistencia, y no existe transparencia en las reglas y mecanismos de verificación que deben regir un proceso electoral.

La CEV también pidió a “las diversas organizaciones civiles, las universidades, los gremios, las academias, los empresarios y los trabajadores, las comunidades de los pueblos originarios y los jóvenes deben hacer esfuerzos en conjunto para restablecer los derechos democráticos de la nación”.