El Nacionalista

30 de abril de 2024
15:09

23 de junio/ ¡Feliz día del abogado¡

AN discutirá proyecto de reforma de Ley Orgánica del TSJ el próximo 30 de diciembre

VENEZUELA/ Para nadie es un secreto el actual contexto que se vive en Venezuela, en cuanto a la denegación de la justicia y agravamiento del respeto por los derechos humanos de la ciudadanía.

Las abogadas y abogados de Venezuela celebran su día cada 23 de junio, luego de la formalización de esta fecha durante el primer período presidencial de Rafael Caldera en 1972, y en conmemoración al primer Presidente constitucional de la República de Venezuela en 1811, Don Cristóbal Hurtado de Mendoza, quien fuera conocido por su destacada labor como abogado y amigo del Libertador Simón Bolívar.

Sin embargo, esta profesión ya contaba con un colegio desde 1788, cuando fue fundado el Ilustre Colegio de Abogados de Caracas. 

     El profesional en derecho ejerce la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ella. Son profesionales que con las leyes defienden la causa de los ciudadanos para hacer un mundo más justo.

Para Beatriz Borgez, ser abogada hoy en día en Venezuela es un acto de rebeldía, porque asegura que a su profesión se le arrebató lo que significa estudiar Derecho, ese hecho de ser garante en la exigencia por el respeto de las leyes.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio