El Nacionalista

26 de abril de 2024
16:59

FEDECÁMARAS llegó a Guárico para participar en el diálogo a favor de la producción de la región

Fedecámaras: El gran reto del empresariado en el 2022 es continuar impulsando la recuperación del crecimiento económico

GUÁRICO/ En la ciudad de San Juan de los Morros en el centro ítalo venezolano,  se llevó a cabo una rueda de prensa histórica con motivo del primer encuentro productivo y empresarial “GUÁRICO: PERSPECTIVAS DE FUTURO”, la misma estuvo organizada por la Junta directiva de la cámara de comercio del Municipio Juan German Roscio.

Además, es de resaltar que en este distinguido escenario  estuvieron presentes el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández el presidente de Conindustria Luigi Pisella, presidente de Fedeagro Celso Fantinel, Sr Adán Celis 1er Vicepresidente, Felipe Capozzolo 2do vicepresidente, César Guillén, Tesorero, Junior Martínez, Presidente de Fedecámaras Guárico, José Quiterio Matos Presidente de Fedeguárico y por la Cámara de comercio de Roscio toda su junta directiva, así como también asociaciones de productores e industriales representantes y afiliados de las diferentes asociaciones empresariales del Estado Guárico.

FEDECÁMARAS llega a Guárico para participar del diálogo en favor de la producción de la región

A su vez, en este encuentro se intercambiaron experiencias, conocimientos y expectativas de la situación económica por la que atraviesa la nación, enfáticamente en el área de Tecnología todo esto con el objetivo de ajustar una serie de tareas que mejoren el sector productivo venezolano.

Por otro lado, el presidente de Fedecámaras Carlos Fernández ofreció detalles puntuales acerca de la temática productiva y los ámbitos técnicos  para mejorar esta importante área de desarrollo tanto en el estado Guárico como en todo el país.

Por su parte, el presidente Fernández expresó que se busca la unidad del sector productivo como un mismo cuerpo, aseverando así que “tenemos en perspectiva para los próximos años, desafíos en la construcción del país que soñamos para un futuro no tan lejano. Esto en un marco de cambios paradigmáticos significativos que tocan directamente las iniciativas y la gestión empresarial, que lejos de minimizar las fuerzas productivas, más bien potencian la creatividad para dar soluciones a las ingentes necesidades que hoy vivimos”.

Fedecámaras, como ente rector empresarial venezolano, ha asumido el acercamiento gubernamental como política de su gestión, a esta se le suman deben sumar un gran número de instituciones del sector productivo nacional, las cuales deberán accionar de forma real en relación a estos acercamientos. A su vez es evidente, los daños que deben repararse en la productividad son necesarios y se contemplan tareas que ameritan de organismos neutrales, sólidos y coherentes, ajustados a las orientaciones de la Constitución y las leyes de la República. Cabe resaltar, que para estas acciones no tienen aforo planificaciones paralelas y oscurantismos malintencionados que se desvíen de los principios éticos que debe tener una acción empresarial conjunta comprometida en pro del desarrollo que beneficie a todos los venezolanos.

Entrando al derecho de palabra en lo que fue la rueda de prensa con motivo empresarial y de desarrollo para el estado Guárico, el corresponsal del medio informativo Union Radio y VPI Noticias Jorge González, inicia con una pregunta pertinente a la actualidad económica de Venezuela.

¿Cómo evalúan usted y su equipo presidente Carlos la reconversión y entrada de un nuevo cono monetario? «Estábamos al tanto de esta importante decisión económica que entrará en vigencia el primero de octubre, el motivo de esta es para agilizar de mejor manera las transacciones monetarias dentro del comercio en compra y venta de artículos, quitando así el tedioso proceso que involucra muchos ceros a la hora de efectuar una determinada cantidad de dinero. Además, se debe seguir insistiendo en combatir la hiperinflación que nos afecta a todos, no se debe dejar de lado el hecho de analizar las políticas económicas que han sido restrictivas por causa de problemáticas de inflación y finalmente volver a dejar fluir con efectividad el beneficio de los créditos bancarios para productores».

Dentro de este contexto, el director del diario elnacionalista.com Leonardo González  abordó una segunda pregunta puntual acerca de la situación productiva real que vive la entidad guariqueña hoy día.

¿Ustedes cómo Fedecámaras y otros organismos afines  evalúan la posibilidad de hacer un análisis acerca de la realidad del parque productivo del Guárico con la finalidad de ofrecer cifras veraces? «Haciendo énfasis en la ALERTA que nos ofreces Leonardo para verificar las cifras reales que manejamos, no somos ajenos en saber que el sector industrial pasa por una crisis que no es exclusiva del estado Guárico debido a que hoy día esta área junto con la empresarial opera al menos del 20 % de su capacidad, por lo cual nosotros con estas visitas nacionales que estamos efectuando conociendo el diagnóstico previo con un profundo análisis del mismo, lo que buscamos es llegar a una solución satisfactoria en pro de mejorar el nivel agropecuario y productivo del estado, a esto le agregamos el hecho de hacer un cambio justo en las dinámicas de trabajo para elevar la capacidad de toda la estructura productiva de esta región llanera».

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio