El Nacionalista

26 de abril de 2024
16:52

Fedecámaras Guárico: Aprovechar los espacios para un diálogo no significa la entrega

Fedecámaras Guárico: Aprovechar los espacios para un diálogo no significa la entrega

GUÀRICO / Para el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Guárico, Junior Martínez, el reciente encuentro que sostuvieron dirigentes del gremio con diputados de la Asamblea Nacional 2021-2026, se generó para buscar soluciones a la crisis y necesidades que vive la nación.

En entrevista ofrecida al programa “En Alta Voz” transmitido por Éxitos 90.5 Fm, circuito Éxitos de Unión Radio en San Juan de los Morros, aclaró que las conversaciones se generan por solicitud del gobierno nacional.

“Es el momento de que podamos decir lo que tenemos por dentro. Aprovechar los espacios para un diálogo no significa la entrega. Simplemente se están tomando decisiones para enfrentar la grave crisis que vive el país. Si vemos el panorama desde el punto de vista económico y político, vemos que hay necesidades en todo momento. Debemos buscarle una solución al pueblo venezolano. Cuando hay dos polos opuestos, debe salir alguien para buscar un enlace. Dentro de esos puntos se habla de elecciones, de cómo Venezuela puede ser liberada de algunas sanciones, entre otros”, expuso.

Por otro lado, evaluando la perspectiva regional, Martínez especificó que la capacidad productiva guariqueña ha disminuido considerablemente, originada en parte por la falta de inversión por parte del ejecutivo central y local, así como por la falta de acuerdos entre los sectores industriales de la entidad.

“Visualizando el panorama del estado Guárico y del país, los puestos de empleo han ido mermando. Parte de la solución a este problema sería que en Guárico se generen planes de gobierno y empresariales concretos, un sector productivo unido. Tenemos mucha tierra buena y capacidad de siembra. En años anteriores se sembraban 200.000 hectáreas de ciertos rubros, pero hoy se llega solo al 40% de esa cifra”, precisó.

En este sentido, el titular de Fedecámaras en Guárico dijo que se debe mejorar la distribución de combustible, además de promover la inversión en Venezuela y evitar las expropiaciones “que le hicieron mucho daño

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio